La isla Martín García mantienen los cuidados y esperan la vuelta del turismo

Por las condiciones de aislamiento, la isla no presentó contagios pero igual cumple con los protocolos sanitarios y buscan la reactivación de la actividad turística.

Cerca de 150 personas que habitan la Isla Martín García comparten su vida en una de las pocas comunidades de la provincia de Buenos Aires que por sus condiciones de aislamiento no registró contagios de coronavirus desde principio de la pandemia, aunque sostienen “los mismos cuidados” mientras esperan el fin del aislamiento social para reactivar la actividad turística.

La Isla está ubicada en la confluencia del río Uruguay con el Río de la Plata, a unas dos horas en lancha colectivo desde el puerto de frutos del partido bonaerense de Tigre, y su territorio fue incluido en la jurisdicción del partido de La Plata, aunque su funcionamiento es administrado por la Dirección de Islas de la provincia de Buenos Aires.

La mayor parte de los isleños son trabajadores de distintos organismo públicos con delegaciones en Martín García como el correo, el Registro Civil, el hospital, la escuela a la que asisten 36 chicos, el destacamento de la Prefectura Naval Argentina, el aeródromo de la isla, o los guardaparques del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) que cuidan la flora y la fauna de la Isla, declarada reserva natural de usos múltiples.

Además, la Dirección Provincial de Islas es la empleadora de los trabajadores radicados en la isla para todas las tareas de mantenimiento general y el funcionamiento de sus sistemas de infraestructura como la planta potabilizadora y la centra eléctrica.

Fuente: Telam

Compartir