Tolhuin: Dieron negativo los hisopados realizados el último viernes

Tolhuin Centro Integrador Comunitario Foto (Gentileza Del Lago Noticias)

Fueron 85 las personas hisopadas por el personal de salud, todos dieron resultado negativo, pero las personas deben continuar el aislamiento hasta tanto reciban el alta epidemiológica. Con estos resultados no se descarta que existan nuevos anuncios.


31 de Agosto 2020: La directora del Centro Asistencial Dra. Andrea Carreño, confirmo que fueron hisopados 85 personas, dando como resultados “todos negativos”. Sin lugar a dudas es una noticia aliciente para la comunidad de Tolhuin, luego de vivir una semana preocupante ante la noticia de vecinos contagiados por  coronavirus.

La funcionaria responsable  del Centro Asistencial Tolhuin, en una entrevista exclusiva con el Portal Del Lago Noticias, de esa localidad, indicó “ Lo positivo de todo esto es que fueron negativos la totalidad de los hisopados”  pero aclaro  “debemos recordar que la sensibilidad del hisopado es de un 60 % y puede existir  falso negativo

Asimismo Carreño recordó “todas aquellas personas que tuvieron contacto  estrecho con el caso positivo y los que fueron diagnosticado, como caso sospechoso deben continuar con el aislamiento, junto a su grupo de convivientes y los contactos estrechos que  fueron debidamente notificados hasta que tengan el alta de epidemiologia”.

Sobre la tarea de hisopados la Dra. Andrea Carreño, comento que realizaron en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario del barrio Provincias Unidas y en otros casos en domicilios particulares y se clasificaron de la siguiente manera:

Total de Hisopados 85

Casos sospechosos :

  • Con síntomas leves con contacto estrecho  7 
  • Sin contacto    7
  • Con síntomas moderados sin contacto 2

Hisopados:

  • Sin síntomas   32
  • sin síntomas con contacto estrecho  12
  • sin síntomas del personal de salud  24
  • Personal de salud con contacto estrecho   1

Finalmente la profesional de la salud aseguro al Portal Del Lago Noticias “Con estos resultados y lo que teníamos anteriormente podemos decir que el virus ah estado, pero en este momento no estaría activo, pero vuelvo a repetir debemos esperar cómo evolucionan los pacientes sintomáticos, se  los volverá a hisopar si continúan con síntomas”.

De acuerdo a la información recabada por el Portal Del Lago Noticias, se espera para este lunes que con estos resultados las autoridades locales, anuncien nuevas medidas para la comunidad.

Compartir