Provincia busca consolidar las políticas públicas de género y diversidad

Gobierno y Nación articulan acciones para incorporar en la provincia el programa GenerAR. Mediante el mismo, se busca fortalecer las áreas especializadas en género y diversidad y brindar asistencia técnica y capacitación.

01 de Septiembre-2020: La iniciativa nacional busca consolidar las políticas públicas de género y diversidad en todo el país y asegurar mecanismos de transversalización de la perspectiva de género y diversidad en todos los sectores y niveles de la gestión pública en Argentina.

El Ministerio de Desarrollo Humano de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación mantuvieron reuniones con el fin de articular la incorporación de la provincia en el programa GenerAR.

Al respecto la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Andrade, explicó que “esta iniciativa nacional busca mejorar la política en materia de géneros y diversidades, con un aporte económico para el fortalecimiento institucional. Este financiamiento alcanza al Gobierno de la provincia y a los municipios”.

Asimismo informó que “en esta oportunidad participamos junto a Victoria Castro, quien está a cargo de la Subsecretaría de Diversidad, recientemente incorporada en el Ministerio de Desarrollo Humano”.

En ese sentido, destacó que “desde Nación celebraron esta medida provincial porque es la primera vez que la provincia le da jerarquía de Subsecretaría al área de Diversidad y con esto vamos a poder avanzar en políticas públicas que mejoren la calidad de vida de las personas del colectivo LGBTIQ”.

A través del Programa GenerAR, se realizarán relevamientos de áreas de géneros y diversidad. Promoverán la creación de estos espacios en las estructuras en las que hoy no existen. Desarrollarán acciones para el fortalecimiento de las áreas especializadas en género y diversidad y se brindará asistencia técnica y capacitación.

Entre sus objetivos busca mejorar los estándares de institucionalidad en materia de género y diversidad en el país. Contribuir a la jerarquización y consolidación de esas áreas, en especial a nivel provincial y municipal. Fortalecer las políticas públicas nacionales, provinciales y municipales con perspectiva de género y diversidad y mejorar las capacidades institucionales de gestión de las áreas mencionadas.

Participaron del encuentro en representación del MMGyD, Agustina González Ceuninck, Directora de Articulación Federal y Relaciones Intersectorial; Cintia Luján y Celin Redon, coordinadoras técnicas del Consejo Federal del Ministerio Mujeres, Género y Diversidad y equipo técnico de la Subsecretaría de Diversidad de la provincia.

Compartir