CIUDAD

Concejal Mora propone que los terrenos ociosos, se utilicen para casos de emergencia

Concejal Miriam “Laly” Mora (Forja)
La concejal explico que con este proyecto se busca recuperar terrenos que no están siendo ocupados y sean utilizados para distintas emergencias que se suscitan en la ciudad.

3 de septiembre 2020: La concejal Miriam “Laly” Mora, se encuentra trabajando en un proyecto para recuperar terrenos desocupados en distintos sectores del ejido urbano y sumarlos al banco de tierras municipal, para poder cubrir así, las distintas emergencias que se suscitan,como los casos de incendios entre otras cuestiones.

La concejal Miriam “Laly” Mora hablo con www.correodiario.com.ar y fue consultada por  el trabajo que viene desarrollando, para sumar más terrenos al banco de tierra municipal “En el año 2018/2019 trabajamos con terrenos compartidos en los barrios de chacra XI y estoy llevando a delante un relevamiento de espacios ociosos y que no están ocupados en distintos sectores de la ciudad, pero que no son espacios verdes”, indico.

En este sentido Mora remarco que “hay muchos espacios que en su momento se les otorgo; a Asociaciones, ONG, Clubes, Sindicatos  y diversas organizaciones, que debido al tiempo transcurrido y que llevan más de 11 años y aun no han edificado, no llevaron trabajo de mensura, como así tampoco cerraron los predios y creo que se les puede dar otra utilidad”, afirmo.

La edil señalo que el proyecto que está elaborando tiene por finalidad  “que estos espacios sean utilizados por aquellas familias que puedan tener una emergencia, como el caso del incendio en el pasaje namuncura donde más de 10 familias quedaron en la calle” explico y agrego “estos vecinos que ocupaban ese predio perdieron todo, incluso algunos alquilaban el terreno”dijo.

En este sentido la concejal pide en su proyecto al municipio que “desafecte estos terrenos y que se le entregue a estos vecinos, que hoy lo están necesitando, porque ellos eran dueño de las casillas y no de los terrenos y así ir solucionando algunas cuestiones de viviendas hasta que el municipio pueda adquirir nuevas tierras”. Para lo cual ya lleva 23 terrenos relevados, aseguro.

La concejal Miriam “Laly” Mora, es una de las ediles que más proyectos lleva presentado en este primer semestre del año para su tratamiento y la mayoria de ellos estan vinculados con el aspecto social.

Mora reconoció que a las diferentes organizaciones que le cedieron las tierras para construir, se les hace difícil conseguir financiamiento para hacer sus cedes, “pero hoy hay cuestiones mas urgentes, que hay que solucionar como estos casos”,finalizo.

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba