INTERÉS GENERAL

La CONEAU acreditó la Maestría en Políticas Públicas para el Desarrollo Territorial de la UNTDF

La nueva carrera de posgrado se distará a partir del 2021 que fue una propuesta del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación.

3 de Septiembre-2020: La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través de su Dirección de Posgrado, informó la reciente acreditación de la Maestría en Políticas Públicas para el Desarrollo Territorial del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI) por parte de la Comisión Nacional de Acreditación Universitaria (CONEAU) dependiente del Ministerio de Educación de la Nación.

La nueva carrera de posgrado que se dictará a partir del 2021 tiene por objeto la formación de profesionales en un ámbito interdisciplinar, capaz de abordar el diseño, gestión y evaluación de políticas públicas territoriales de cara a los desafíos que imprimen escenarios cambiantes. Bajo esta premisa, la Maestría brindará herramientas que faciliten el análisis de fenómenos socioeconómicos, ambientales y políticos, en marcos institucionales determinados; contribuyendo a la formación y fortalecimiento de las capacidades locales y regionales. Se espera que estos conocimientos potencien el proceso endógeno de desarrollo territorial.

El director de Posgrado UNTDF, Mg. Mariano Hermida destacó que “desde la creación de la Dirección de Posgrado en marzo de 2016 nos hemos propuesto sostener, profundizar y ampliar las propuestas de posgrado de la UNTDF. Esta carrera es la segunda maestría que nuestra universidad acredita y ambas son producto del esfuerzo de Docentes Investigadores, Nodocentes, Autoridades y órganos de gobierno que permitieron la concreción de estos grandes proyectos”. “Así la propuesta de posgrado de la UNTDF sigue creciendo en una franca ampliación y profundización.

La Universidad ha sumado, a las tres carreras de especialización, tres Diplomas Superiores de Posgrado, dos maestrías y casi 60 cursos de posgrado”, apuntó. “Contentos de formar parte de estas propuestas que van creciendo, felicitamos al IDEI y a quienes participaron en la producción de una oferta tan importante para nuestro territorio”, concluyó Hermida.

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba