CIUDAD

La UNTDF mantuvo una reunión virtual para la lucha contra la trata y explotación de personas

Dicha reunión fue presenciada por el Secretario de Extensión y Bienestar Universitario, el Dr. Falabella y agradeció a los trabajadores de la UNTDF que lo acompañaron.

4 de Septiembre-2020: El Secretario de Extensión y Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), Dr. Marcos Falabella, participó junto a numerosas organizaciones e instituciones de la Patagonia de una reunión con el Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, creado por Ley 26.842, que actualmente está dirigido por el fundador de la Fundación “La Alameda”, Gustavo Vera.

De esta manera la UNTDF genera lazos y acciones para combatir el delito de la trata, la explotación sexual y laboral y los impactos que de ellos derivan en nuestra sociedad.

El Secretario de Extensión y Bienestar Universitario agradeció a las trabajadoras de la UNTDF que lo acompañaron en la reunión virtual y afirmó que “la gestión del Rector, Ing. Juan José Castelucci, con las cuestiones de género y específicamente en el tema trata está en la agenda activa de nuestra universidad” y agregó “El cupo laboral trans y el ingreso de trabajadoras víctimas de trata son ejemplo de ello”, sostuvo.

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba