DEPORTES

Golazo de Mbappé para Francia en la Liga de las Naciones

La Liga de las Naciones, el torneo de selecciones de la UEFA que se juega desde 2018, dio inicio este fin de semana a su primera jornada de la edición 2020/2021, con las destacadas presentaciones de Francia, que se impuso a Suecia con un golazo de Kylian Mbappé, y de Portugal, que se despachó 4-1 a Croacia con Cristiano Ronaldo en la tribuna y sin barbijo, lo que le valió una advertencia de la organización.

La diferencia entre el local Suecia y Francia fue de sólo un gol, producto de una genialidad de Mbappé, quien desbordó por la zona izquierda, tiró bicicleta y caño en la misma jugada y, con la suerte de un rebote en su favor, definió al primer palo del arquero Robin Olsen a los 41 minutos. Entre los dirigidos por Didier Deschamps estuvieron Antoine Griezmann, Rapahel Varane y Dayot Upamecano, entre otros célebres nombres.

Por el mismo grupo, Portugal, campeón de la edición 2018/2019 del torneo (la 2019/2020 no se jugó), no tuvo problemas para superar en Oporto a Croacia en el que fue el debut oficial del nuevo jugador de Barcelona, Trincao, y donde la estrella del Atlético de Madrid, Joao Felix convirtió su primer gol con la selección.

Los portugueses fueron superiores de principio a fin, con jugadores como João Félix, Diogo Jota o Bruno Fernandes muy inspirados. Entre las sorpresas, estuvo la titularidad del guardameta del Lyon Anthony Lopes, de gran nivel en la última Champions League y  quien, tras muchos años, dejóen el banquillo a Rui Patrício. A sus 29 años, fue el primer partido oficial de Lopes con Portugal, tras haber jugado siete amistosos.

Los goles del encuentro fueron marcados por Joao Cancelo a los 41, Diego Jota a los 58, Joao Felix a los 70 y André Silva a los 95. El descuento croata fue a los 91, a través de Bruno Petkovic. El vigente subcampeón del mundo no tuvo a ninguna de sus grandes figuras de los últimos tiempos, como Luka Modric, Iván Rakitic o Iván Perisic, recientemente campeón de la Champions con Bayern Múnich. En tanto, Cristiano Ronaldo protagonizó uno de los momentos del partido ya que una de las responsables de seguridad le llamó la atención porque no llevaba la mascarilla cuando presenciaba el encuentro desde la grada. Se acercó hasta el asiento del portugués, le indicó que tenía que ponerse la protección y Cristiano, obediente, la cogió del banco contiguo y se la puso inmediatamente. Ronaldo no pudo jugar debido a que tiene una infección en un dedo del pie derecho.

Así las cosas, Portugal y Francia lideran el Grupo 3 con tres unidades; mientras que Suecia y Croacia no tienen ninguna. Vale recordar que se juegan seis partidos por grupo, que el primero pasa a semifinales y el último desciende a la Zona B de la Liga.

Partidos del viernes

Grupo 1: Países Bajos 1-0 Polonia; Italia 1-1 Bosnia & Herzegovina.

Partidos del sábado

Grupo 2: 

Islandia 0 -1 Inglaterra, Dinamarca 0 -2 Bélgica.

Grupo 3: Portugal 4 -1 Croacia, Suecia 0 -1 Francia.

Partidos del domingo

Grupo 4:

España-Ucrania (desde las 15.45 por ESPN) y Suiza-Alemania (desde las 15.45 por DirecTV).este

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba