PROVINCIA

Legislatura: El Presupuesto 2021 será un poco más de 1300 millones de pesos, se modernizará y digitalizará el Parlamento

Presidenta de la cámara legislativa y vicegobernadora de la provincia Mónica Urquiza
“El presupuesto legislativo tiene un incremento que tiene que ver, con la masa salarial, el crecimiento vegetativo y la inversión prevista para la digitalización del sistema de la cámara legislativa”.Dijo Monica Urquiza.

06 de Septiembre 2020: La presidenta de la cámara legislativa y vicegobernadora de la provincia Mónica Urquiza, se refirió al presupuesto legislativo para el próximo periodo, aseguro que tiene previsto dotar la casa legislativa con equipamiento tecnológico para optimizar el trabajo administrativo y legislativo de la institución.

La vicegobernadora Mónica Urquiza en una entrevista concedida a www.correodiario.com.ar, dijo que “el presupuesto legislativo para el periodo que viene, tiene un incremento que tiene que ver con la masa salarial y el crecimiento vegetativo, como así también la inversión prevista para la digitalización del sistema de la cámara legislativa”.

“Yo tenía proyectado personalmente cambiar y modernizar la cámara legislativa”reveló. “Por un lado teniendo en cuenta la economía y por otro lado el punto de vista ecológico en no usar tantos papeles” explicó.

“Hoy esta pandemia también nos lleva a pensar que debemos digitalizar las distintas aéreas, tanto en lo legislativo como en lo administrativo” acentúo la maxima responsable de la casa legislativa.

En este sentido Urquiza considero la importancia que tiene profundizar la modernización de los distintos circuitos de la cámara legislativa, para optimizar el trabajo como ser; “La utilización del expediente digital”, entre otros.

Menciono que en este marco actual “se está trabajando mucho de manera remota y vamos a seguir así”,para lo cual agrego “también vamos a equipar el recinto de sesiones, para que cada uno de los legisladores tengan su tablet y no tengan que estar con tantos papeles”, subrayo.

La presidenta de la cámara legislativa de la provincia Mónica Urquiza asevero “Seguramente será una inversión importante en un principio, pero a la larga va a ser muy beneficioso ”, finalizo.

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba