DEPORTES

En Italia aseguran que Lautaro Martínez irá al Real Madrid

Primero fue el Barcelona y, ahora, el Real Madrid. Al bahiense Lautaro Martínez se lo disputan dos de los mejores equipos del mundo o por lo menos así lo hace ver el sinfín de rumores que involucran al ex Racing. Este lunes, de acuerdo al portal italiano Sportmediaset, el Inter de Milán, el propio Martínez y el Real Madrid habían llegado a un acuerdo para traspasar al delantero a la capital española, por una cifra cercana a los 100 millones de euros.

La versión fue noticia durante toda la mañana hasta que Carlos “Beto” Yaqué, uno de los representantes del jugador, la desmintió. “Con el Real Madrid no hay absolutamente nada, no hablamos de eso ni del Barcelona. Lautaro se queda en el Inter”, expresó en un breve diálogo con la cadena Sky Sport. Mientras tanto, el equipo legal de Martínez se reunió con la dirigencia del Inter para afinar los detalles de un nuevo contrato.

Martínez, de 23 años, llegó a Inter en julio de 2018 y por ese entonces firmó un vínculo hasta 2023. En dicho acuerdo existía una cláusula de rescisión de una suma cercana a los 100 millones de euros que venció a mediados de julio. La posición del club es que cuando expiró dicha cláusula, el delantero quedó afuera del presente mercado de pases.

La idea de los representantes del bahiense es mejorar y extender el contrato e incluir una cláusula razonable para la próxima ventana de transferencias. De esta manera, se descartó la versión del acuerdo sorpresivo con el Real Madrid que había publicado hace unas horas el portal italiano Sportmediaset.

La versión italiana

“Sorpresivo movimiento de última hora del Real Madrid, que está a punto de cerrar el fichaje del delantero argentino Lautaro Martínez después de haber presentado una oferta irrechazable al Inter de Milán de cien millones de euros”, destacaba la web de Sportmediaset.

De acuerdo a las fuentes citadas en la nota, Real Madrid “aprovechó sus buenas relaciones” con el Inter tras el traspaso del marroquí Achraf Hakimi, surgido de la cantera blanca, y “realizó una inesperada ofensiva para tratar de evitar que el Barcelona cierre la incorporación de Lautaro”.

El club catalán mantiene hace meses interés por el ex delantero de Racing y actual jugador del seleccionado argentino pero las negociaciones perdieron intensidad por la falta de acuerdo en el monto de la transferencia. Los representantes de Martínez viajaron a España para reunirse con los dirigentes de Barcelona pero también hicieron una escala en Madrid y recibieron una propuesta “sensacional” que decantó rápidamente en “un principio de acuerdo”, según el sitio.

La dirigencia de Inter quiso mantener esos contactos en secreto para evitar que Barcelona tomara represalias con el pase del mediocampista chileno Arturo Vidal, que dejará el club catalán para sumarse al “neroazurro”. Martínez cobraría unos ocho millones de euros por temporada en Real Madrid, tres millones más de lo que le ofrece el Inter para la renovación.

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba