PROVINCIA

La violencia intrafamiliar se debate en la Legislatura

Legisladora, Victoria Vuoto – bloque del Partido Verde
En el marco de la crisis sanitaria, proponen la creación de un espacio denominado Consejo de Actuación Interinstitucional de emergencia, que tiene por objetivo principal, dar respuesta rápida y eficaz ante situaciones de violencia intrafamiliar.

14 de Septiembre 2020: La  legisladora del bloque del Partido Verde, Victoria Vuoto, participó de la Comisión N° 1 de Legislación General, donde debatio, el proyecto que impulsa la puesta en marcha del Consejo de Actuación Interinstitucional de emergencia, en el marco de la Pandemia del Covid-19.

La iniciativa plantea articular el trabajo con los organismos que existen actualmente en el ámbito provincial y municipal, y en rigor, dar respuesta ante situaciones de violencia.

Vuoto opinó que el aislamiento, es la mejor medida sanitaria, no obstante,  “genera muchas dificultades para las mujeres que deben permanecer en sus hogares con los agresores”, dijo la Parlamentaria.

Indicó que “de alguna manera el aislamiento, refuerza las situaciones de violencia hacia los niños, niñas, personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres”, lamentó.

Por otro lado, en el articulado del mencionado proyecto, se establece que el Consejo, está facultado para proponer protocolos de actuación, como por ejemplo la detección de manera temprana de violencia en ámbitos sanitarios, entre otros.

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba