Finalizó el taller de improvisación e investigación del movimiento “Bailar las fuerzas”

Se desarrolló bajo la modalidad virtual a instancias del Plan de Formación no Formal de la Casa de las Artes de la UNTDF.

16 de septiembre de 2020. En el marco de una articulación entre la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, organismo estable del Ministerio de Cultura de la Nación, y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, concluyó con éxito el Taller de improvisación e investigación del movimiento “Bailar las fuerzas” destinado a personas vinculadas a la danza o con experiencia previa de trabajo corporal.

El espacio de trabajo se desarrolló bajo la modalidad virtual los días 7, 8 y 14 de septiembre a instancias del Plan de Formación no Formal de la Casa de las Artes de la UNTDF.

La propuesta estuvo a cargo de Yamila Guillermo, bailarina de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, coreógrafa, investigadora y docente de danza, como respuesta al presente en que los cuerpos se encuentran confinados, y fue una invitación a observar las fuerzas que nos mueven en este entorno particular, repensando los modos de sensibilidad y de construcción de dispositivos singulares.

Mediante ejercicios concretos se buscó registrar y desplegar herramientas con el fin de seguir interrogando sobre el movimiento, poniendo en palabras contradicciones, sensaciones, obstrucciones y dudas.

Compartir