PAÍS

Banderazo contra el Gobierno en el Obelisco, Olivos y en diferentes puntos del país

Manifestación en el Obelisco
La convocatoria fue realizada en redes sociales y abarcó con distintas consignas contrarias a las políticas del Poder Ejecutivo. La principal concentración es en el Obelisco. También hay manifestaciones en el interior y en embajadas argentinas.

20 de Septiembre 2020: Miles de personas realizaban en la tarde de hayer una nueva protesta en contra del Gobierno con una concentración en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires y en los alrededores de la quinta presidencial de Olivos.

Al igual que otros “banderazos” de los últimos meses, la protesta fue convocada principalmente por las redes sociales con consignas muy diversas en contra de la gestión del presidente Alberto Fernández, referidas, entre otras temas, a la reforma judicial, y conceptos como “defensa de la libertad”.

El epicentro de la protesta fue en el Obelisco, pero también las manifestaciones también se replicaron en diferentes ciudades, como Córdoba, Rosario, Mar del Plata, La Plata, Tucumán y San Carlos de Bariloche.

La protesta en el Obelisco comenzó a las 16, cuando empezaron a llegar al lugar automóviles, cuyos ocupantes portaban banderas argentinas e hicieron sonar las bocinas de sus vehículos.

En Olivos, en tanto, la concentración se hizo sobre uno de los carriles de la avenida Maipú, frente a la residencia presidencial, donde los manifestantes concurrieron con banderas y cantaron el Himno nacional.

La protesta también se replicó en otros barrios de la ciudad de Buenos Aires, como en la intersección de las avenidas Cabildo y Juramento, en Belgrano, donde además los manifestantes golpearon cacerolas.

El detonante entre otros temas fue la separacion de los jueces que investigaban a cristina fernandez de Kirchner por delitos de corrupcion.

“Quiero un país digno para mis hijas y ahora no está pasando”, sostuvo otra mujer.

Un manifestante, frente a la residencia de Olivos, expresó: “vengo por la democracia y la libertad de movimiento, de palabra. Justicia es lo que venimos a reclamar”.

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba