CIUDAD

El proyecto de“Primera Vivienda Básica Universal” sigue en el concejo deliberante en medio de chicanas y mezquindades políticas

Concejo Deliberante de Río Grande
El proyecto que impulsa el  concejal  Javier Calisaya, propone un plan de ahorro previo que está dirigido prioritariamente a las familias de bajos recursos.El mismo esta encontrando oposición de algunos ediles ligados al oficialismo.

20 de Septiembre 2020: El concejal Javier Calisaya sigue trabajando su proyecto sobre la “Primera Vivienda Básica Universal” para los sectores populares en razón de su situación socio económica que atraviesan y no pueden acceder a la compra ni a financiamiento para adquirir un vivienda propia.

El proyecto del Plan de “Primera Vivienda Básica Universal” se fundamenta que personas de los sectores populares la mayoria de ellos, no tienen la posibilidad de comprar de contado, ni de acceder a financiaciónes en el marco de las operatorias regulares del mercado inmobiliario, y que a la vez necesitan resolver el déficit de vivienda digna, sea por carecer de vivienda propia, tanto como por habitar una casa que por su precariedad no satisface condiciones básicas de calidad y seguridad.

El proyecto estipula que la Dirección Municipal de la Vivienda, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, sera la responsable de organizar a los grupos o círculos de ahorristas, integrados por tantos adherentes como cantidad de cuotas en que se divide el precio a pagar por la casa.

Además dispone que la Dirección Municipal de la Vivienda representará legalmente al grupo y administrará sus recursos, percibiendo las cuotas, contratando la construcción, entregando las casas conforme al orden de adjudicación correspondiente, y realizando las demás operaciones inherentes al logro del objetivo del grupo.

www.correodiario pudo saber que este proyecto ha generado una gran debate en el concejo deliberante, mientras  algunos ediles realizan aportes para mejorar el proyecto de Calisaya, otros integrantes del cuerpo deliberativos ligados al oficialismos se oponen rotundamente. Haciendo  suponer que tienen directivas desde el ejecutivo municipal que no prospere.

Mientras  el proyecto sigue en el seno de la casa deliberativa esperando el avance de su tratamiento, entre chicanas y mezquindades políticas, existen familias  quienes  no cuentan con recursos suficientes para el  acceso a una vivienda digna, este proyecto sería una oportunidad esperanzadora de lograr mediante un ahorro obtener  su vivienda tan esperada.

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba