PROVINCIA

Capacitan a integrantes de la institución policial en enseñanza inglesa y estrategias de redacción

Ambas capacitaciones comenzaron el día lunes, con un gran número de inscriptos de efectivos y personal civil de las tres ciudades. La modalidad del cursado se realizará en forma virtual semanal.

23 de Septiembre 2020: El Jefe de la Policía Provincial Comisario General Lic. Jacinto Rolón firmó un convenio marco de cooperación y colaboración en módulos de capacitación para el personal de la Institución, entre el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, siendo representado por el Dr. Diego Federico CAROL; la Secretaria de Empleo y Formación Laboral dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo, representado por la Lic. Karina FERNANDEZ.

Este convenio consta con el inicio de dos capacitaciones con la modalidad virtual: “CAPACITACION DE ENSEÑANZA INGLESA” dictado por la Profesora María Virginia PROSEN; y “TECNICAS Y ESTRATEGIAS DE REDACCIÓN PARA CUALIFICAR LAS PRÁCTICAS LABORALES” dictado por María Soledad RENZONE, ambos cursos tienen como propósito mejorar las competencias y habilidades del personal en beneficio de la Institución y en compromiso con la comunidad fueguina.

Ambas capacitaciones comenzaron este Lunes 21, con un gran número de inscriptos de efectivos del escalafón policial y civil de las tres ciudades. En la ciudad de Río grande 50; en Tolhuin 14; y en Ushuaia 53. Destacando que algunos numerarios se inscribieron en ambos cursos.

La modalidad del cursado se realizará en forma virtual semanal, a través de la plataforma ZOOM, con apoyo de material digitalizado, con instancias evaluativas.

El curso de “TECNICAS DE REDACCION” tiene como fundamento un marco conceptual y metodológico en la redacción de las producciones de escrituras con convención lingüística, textuales y pragmáticas; y la incorporación de las nuevas tecnologías dentro del ámbito laboral de los profesionales de la seguridad.

Con respecto del curso de “ENSEÑANZA INGLESA”, el objetivo fundamental es que el efectivo policial asista apropiadamente al turista de habla inglesa, teniendo en cuenta que convivimos con el turismo internacional, y como funcionarios debernos brindar información que fuera requerida.

Es el inicio de capacitaciones que son necesarios para perfeccionar al personal de la institución policial, cumpliendo con vocación, desempeño e introduciéndolos a la actitud comprometida en la prestación del servicio hacia la comunidad.

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba