CIUDAD

Empresa Electrónica aísla personal por COVID positivo, existe malestar en los trabajadores por el trato

Varios empleados de distintas  empresas electrónicas están siendo aislados, debido que se detectaron varios casos positivos. Esta situación trae preocupaciones a los trabajadores.

23 de Septiembre 2020: Complicada situación están atravesando distintas empresas electrónicas de Río Grande, se detectaron varios casos positivos por COVID. Ayer martes, trabajadores de IATEC fueron aislados por casos positivos y otros están a la espera de que se le realicen el hisopado.

La propagación del coronavirus lleva preocupación a varios trabajadores del sector metalúrgico, por la aparición de varios casos positivos ya identificados. En caso de los empleados de IATEC, ya se detectaron 2 nuevos casos y estaban esperando un tercero en el sector de logística y ayer martes varios trabajadores fueron aislados.

Algunos de ellos mostraron preocupación porque desde la empresa no tomaron rápidamente las medidas, Un trabajador muy molesto conto a “Correo Diario” que nadie se quería hacer cargo, ni los directivos ni recursos humanos, ni sanidad de la empresa, nos tuvieron hasta las 10 de la mañana dando vueltas, para ver que hacían, sabiendo que ya había dos casos positivos en el sector, hace una semana a uno de los jefes le dio positivo y enseguida tomaron medidas, en cambio a nosotros, no tuvieron dando vueltas reitero.

Otro de los trabajadores cometo que trabajan 8 hs. Que la fábrica les dio solo 3 días de aislamiento, cuando la enfermedad en realidad se manifiesta entre 7 a 10 días y “nosotros fuimos casos estrechos”, afirmo y reitero  “nosotros tenemos que comunicarnos con el 107 sino vienen, para que nos realicen el hisopado correspondiente y nos extienda un certificado, porque si no, la empresa no nos cubre y corremos el riesgo que nos descuenten los días no trabajado, si el 107 no viene nos tenemos que presentar a trabajar porque solo nos dieron 3 días”, indico y calificó la actitud de la patronal como “vergonzoso por como abordan este tema”.

Sin ninguna duda la propagación del Covid, no baja en la ciudad y trae mucha preocupación en los trabajadores por las consecuencias que puede traer en el seno familiar.

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba