PROVINCIA

Legislatura: Luz verde para el “Proyecto de Ley que crea el Consejo de Actuación Interinstitucional de Emergencia”

Legisladores en Sesión Mixta
Durante la Primera Reunión mixta, de manera presencial y remota. Los Parlamentarios alcanzaron dictámenes para tres asuntos, entre ellos el Proyecto de Ley que crea el Consejo de Actuación Interinstitucional de Emergencia en el marco de la Pandemia del COVID 19.

23 de Septiembre 2020: Luego de obtener dictamen de mayoría el “Proyecto de Ley que crea el Consejo de Actuación Interinstitucional de Emergencia” y mediante sendas modificaciones introducidas al proyecto original, la autora de esta iniciativa, legisladora Victoria Vuoto (PV) dijo que esas modificaciones se sumaron “a propuesta de los bloques de FORJA y la UCR” y apuntan a “ampliar la participación del Consejo y respetar la autonomía de los municipios, integrándolos, invitándolos a conformarlo”.

destacó la posibilidad de “escuchar a las secretarías de la Mujer de los tres municipios; a las autoridades del Ejecutivo fueguino; del Poder Judicial, a la Dirección de Atención Temprana del Superior Tribunal de Justicia, la Defensorías de Ushuaia y Río Grande y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF)”.

Por su Parte el legislador Greve dijo que la creación del Consejo Interdisciplinario abordará la “problemática sobre la violencia de género, a los niños, a los adultos mayores” y celebró la propuesta del PV, al tiempo que entendió que se trata de una cuestión “de extrema importancia en el contexto de la pandemia por COVID-19”.

En tanto, el legislador Pablo Villegas destacó la iniciativa del PV: “Tiene como objeto de actuación hacia el maltrato hacia las mujeres, familiar y infanto-juvenil” que va a estar integrado por los distintos Poderes del Estado y “se invita también a los municipios”.

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba