DEPORTES

Racing visita a Alianza Lima en Perú por Copa Libertadores

La Academia, que viene de caer ante Nacional, se mide con el colista del Grupo F en el Coloso Victoriano y buscará poner un pie en octavos de final.

El equipo de Sebastián Beccacece marcha segundo en su zona, con seis unidades, y se topará con un elenco limeño que, sin puntos, suma una racha histórica de 20 partidos sin ganar en el certamen (tres empates y 17 caídas desde 2012), que se suman a la seguidilla de seis presentaciones sin festejos en el torneo local. En la ida, allá por marzo pasado, Racing no la tuvo nada fácil en Avellaneda y se llevó el triunfo 1-0 gracias a un gol de Nicolás Reniero en el complemento. En Lima, el “Príncipe” será el nueve titular académico, en lugar de Darío Cvitanich, de floja labor ante Nacional. Esta sería una de las cuatro variantes que piensa el DT, obligado por las circunstancias: Nery Domínguez (llegó con lo justo ante Nacional y jugó pocos minutos) por Mauricio Martínez en la zaga central, Walter Montoya en lugar de Augusto Solari (expulsado) como carrilero derecho, el lateral Alexis Soto en la posición del volante Matías Rojas (desgarrado, salió en el entretiempo frente a los uruguayos y el mencionado ingreso de Reniero, goleador de Racing en la Copa con dos tantos.

Con quien no podrá contar Beccacece es con el símbolo y capitán del equipo, Lisandro López, quien se resintió de la lesión muscular que lo aquejaba desde hace algunas semanas mientras que, además, no está disponible Matías Zaracho, que “continúa con su evolución favorable, asintomático y cumpliendo aislamiento en su domicilio”, tras haber dado positivo en coronavirus.

Por su lado, Alianza viene de perder de manera agónica por 3-2 frente a Estudiantes de Mérida en Venezuela, a la vez que igualó 1-1 ante César Vallejo en el torneo peruano, donde marcha 14º sobre 20 equipos. El elenco limeño no contará con el atacante Alexi Gómez, quien no fue citado para el duelo tras darse a conocer una denuncia por violencia de género en su contra.

El equipo dirigido por el chileno Mario Salas cuenta con algunas caras conocidas del fútbol argentino, como el volante ex River Josepmir Ballón, su colega ex Newell’s Rinaldo Cruzado y dos históricos de la selección incaica como el defensor Alberto Rodríguez y el arquero Leao Butrón.

Formaciones, hora y TV

ALIANZA LIMA: Butrón; Salazar, A. Rodríguez, Quijada, Rosell; Cruzado, Ballón, Arroé, Mora; Cavero, G. Sánchez. DT: Salas.

RACING CLUB: Arias; Pillud, N. Domínguez, Sigali, Mena; Montoya, Miranda, Soto; Garré, Reniero, Fértoli. DT: Beccacece.

Estadio: Alianza Lima (Perú). Arbitro: Ivo Méndez (Bolivia). Hora: 21.30. TV: ESPN 2.

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba