CIUDAD

Lassalle avanza con el registro único de personas condenadas por delitos de violencia familiar y de género

Concejal Diego Lassalle (Forja)
El edil además propone crear el Régimen de Participación Cultural, como así también la creación de la plataforma pública y gratuita denominada ‘Portal de Comercios RG’ como una herramienta digital para el fortalecimiento del comercio local.

24 de Septiembre 2020: Los concejales de la ciudad continúan con las reuniones de comisión con vista a la próxima sesión ordinaria (VII), prevista para el martes 29 del corriente mes, encuentro de ayer miércoles contó con la participación de la totalidad de los ediles, y se desarrolló por más de tres horas.

El concejal de la ciudad Diego Lassalle, viene trabajando sobre tres proyectos que podrían ser tratados alguno de ellos en la próxima sesión ordinaria, el primero de ellos,es un proyecto de ordenanza que busca la “creación del registro único de personas condenadas por delitos de violencia familiar y de género”.

Este proyecto establece que, el área municipal a cargo del Registro Único de Personas Condenadas por Delitos de Violencia Familiar y de Género, tendra la responsabilidad de llevar el Registro de Violencia Familiar y de Género de las personas cuya inscripción se haya ordenado judicialmente, consignando los autos, juzgado que dispuso la condena, datos del victimario, naturaleza de los hechos, medidas adoptadas y sus resultados, sanciones impuestas y bajas ordenadas judicialmente. Además se establece articular con otras instituciones acciones tendientes a sensibilizar y concientizar a la sociedad sobre violencia familiar y de género.

El edil tambien viene trabajando en un proyecto de ordenanza que propone “Crear el Régimen de Participación Cultural” en el ámbito de la cuidad de Rio Grande, destinado a estimular e incentivar la participación privada para el financiamiento de proyectos culturales.

Este Régimen se aplicará a las personas “físicas y jurídicas, con y sin fines de lucro, que financien proyectos culturales y/o que presenten proyectos culturales”, en la forma prevista en la presente, y los proyectos culturales a ser incluidos en el presente Régimen deberán dar cumplimiento a la totalidad de los requisitos exigidos al efecto y estar relacionados con la creación, producción, difusión, investigación y/o capacitación en diversas áreas del arte y la cultura ; así como también proyectos culturales de “inclusión social”.

Lassalle también impulsa un proyecto de su autoría vinculado a la creación en el ámbito de la Municipalidad de Rio Grande la “Plataforma pública y gratuita denominada – Portal de Comercios RG” como una herramienta digital para el fortalecimiento del comercio local.

La finalidad de este portal es proporcionar “un espacio virtual donde los comercios de la ciudad podrán vincularse de manera directa y sin intermediación, con potenciales consumidores finales de conformidad con el presente decreto.

Además se establece que podrán utilizar la plataforma para “publicar y ofrecer sus productos y/o servicios”, todos aquellos comercios que se encuentren debidamente habilitados ante la Municipalidad de Rio Grande.

De acuerdo al proyecto del concejal Diego Lassalle el ‘Portal de Comercios RG’ funcionará de tal forma que los comercios adheridos podrán publicar sus “productos y/o servicios para que sean visualizados por los ciudadanos”, así como también, información de contacto (ya sea telefónica, email, WhatsApp etc.), donde el procedimiento de la compra, forma de pago, forma de entrega y términos y condiciones, serán administrados de manera externa a la Municipalidad de Rio Grande, siendo de exclusivo acuerdo entre proveedor y cliente.

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba