PROVINCIA

Estudiantes de Turismo de la UNTDF presentaron ponencia en el CIDET 2020

Se trata del 1º Congreso Internacional Digital de Estudiantes de Turismo, donde participan virtualmente más de 3 mil personas de más de veinte países.


25 de septiembre de 2020: Marisol Martínez, Tomás Fernández y Emanuel Otero, estudiantes de cuarto año de la Licenciatura en Turismo de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, participaron este jueves de la primera edición del Congreso Internacional Digital de Estudiantes de Turismo (CIDET2020), organizado de manera virtual por la Asociación Nacional de Estudiantes en Turismo (ANET) ante la Pandemia de COVID-19.

El encuentro en línea que, se desarrolló en el transcurso de cuatro jornadas, incluyó un amplio itinerario de disertaciones, foros y talleres, que contaron con la participación de más de tres mil inscriptos entre estudiantes y académicos de más de veinte países.

En esta ocasión, el equipo fueguino de estudiantes del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI/UNTDF) presentó la ponencia “Accesibilidad Turística y Capacitación. Caso: Hoteles cinco estrellas de la ciudad de Ushuaia”, que se constituyó como un avance del proyecto de investigación llevado a cabo en la materia Práctica Profesional III dirigida por el docente investigador del IDEI, Mg/Lic. Sergio Chenlo.

De este modo, el proyecto de investigación pretende dar cuenta de la situación de la capacitación del recurso humano en relación al Turismo Accesible para el subsistema alojamiento, clase hotel, categoría cinco estrellas. El recorte espacial se delimitó para la ciudad de Ushuaia y el temporal correspondió a la temporada 2019 -2020 previo al 16 de marzo de 2020, inicio del periodo de aislamiento social preventivo obligatorio (ASPO) llevado a cabo por la crisis COVID19.

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba