DEPORTES

Roland Garros: Paso a paso el debut de los argentinos

En este domingo cargado de actuaciones argentinas en Roland Garros, Federico Coria (98° de ATP) logró en su debut una gran victoria en la cancha 12: fue 7-5, 7-6 (6) y 7-6 (3) sobre Jason Jung (125°), de Taipei, en un partido que tuvo tres horas y 19 minutos de batalla. El rosarino, que atraviesa el mejor momento de su carrera, consiguió su segundo triunfo en un cuadro principal de Grand Slam. ¿La curiosidad? Ambos los registró contra el mismo rival: ya le había ganado a Jung en el US Open por 2-6, 4-6, 6-4, 6-1, 2-0 y retiro.

“Este es nuestro Mundial y acá había que ganar como sea; fue un desahogo tremendo, sentí presión porque me sentía favorito“, describió el jugador de 28 años, quien además recordó un momento emotivo junto con su hermano Guillermo, ex número 3 del mundo y finalista en París en 2004: “Cuando tenía doce años me trajo a pelotear cinco minutos a la Suzanne Lenglen (NdR: el segundo estadio más importante del torneo) y hoy me toca jugar a mí; es un sueño hecho realidad y no quiero que me despierten“.

El partido fue muy cerrado y la diferencia quedó plasmada en el aplomo que tuvo Coria para afrontar los momentos calientes: supo concretar 8 de las 16 oportunidades de quiebre que tuvo a favor, mientras que su rival logró 7 sobre un total de 23. La capacidad de lucha lo llevó a ganar en sets corridos pese a que Jung sirvió para sentenciar los tres parciales. En ese sentido el rosarino, quien ingresó por primera vez al top 100 la última semana, cree que vive un presente soñado: “Siento que el destino me da oportunidades y las estoy agarrando. Sobre las condiciones inusuales del torneo, afirmó: “Está difícil, hace frío y hay mucho viento, están todos abrigados y la pelota no pica, pero estoy en Roland Garros y no tengo nada para quejarme“. 

En ese mismo court Juan Ignacio Londero (68°) y Federico Delbonis (81°) definen el duelo argentino en el quinto set: el cordobés ganó los dos primeros 6-4 y 7-6 (1) y el azuleño niveló 6-2 y 6-1. El zurdo se había impuesto por 6-4 y 6-0 en el enfrentamiento de hace dos semanas en Kitzbühel, Austria.

Diego Schwartzman, líder argentino del ranking (13°), ya ganó 6-0 el primer set en la Simonne Mathieu ante el serbio Miomir Kecmanovic (40°), que viene de ganar su primer título en Kitzbühel. El Peque llegó a París con una gran inyección de confianza tras ser finalista del Masters de Roma, donde logró en cuartos de final la primera victoria de su carrera sobre Rafael Nadal, doce veces campeón y máximo favorito en esta edición diferente de Roland Garros.

La rosarina Nadia Podoroska (130ª), quien había atravesado la clasificación sin ceder sets, se impuso sin atenuantes en la cancha 9 ante la belga Greet Minnen (111ª) por 6-2 y 6-1, en lo que significa su primera victoria en un cuadro principal de Grand Slam. La campeona panamericana disputa su segundo main draw en un torneo grande después de su participación en el US Open 2016. La rama de mujeres no tenía una representante nacional en singles desde que actuara Paula Ormaechea en la edición de 2014.

El bahiense Guido Pella (37°), por su parte, debutará este lunes ante el italiano Salvatore Caruso (84°) en el tercer turno de la cancha 4, después de los choques de la búlgara Tsvetana Pironkova (157ª) frente a la alemana Andrea Petkovic (95ª) y el estadounidense Tommy Paul (59°) ante el australiano James Duckworth (90°).

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba