CIUDAD

Trabajadores de “SALUD RG” siguen sin cobrar a pesar de las promesas

Los trabajadores de la empresa SALUD RG, que se dedica al cuidado domiciliarios de personas, que están bajo la órbita de OSEF, llevan más de 4 meses sin percibir sus honorarios  por la tarea que realizan.

29 de septiembre 2020: Los trabajadores de la empresa SALUD RG, siguen reclamando sus salarios adeudados, a pesar de la promesa realizada por la empresa, que les anuncio que cobrarían semanas atrás, cosa que no ocurrió.  El expediente se encuentra frenado en las oficinas de la obra social del estado, y a pesar de los reclamos no avanza.

La empresa contratada por la obra social de estado fueguino OSEF para cubrir el servicio de atención y cuidado de pacientes que se encuentran en su domicilio por distintas patologías, comenzó con una serie de irregularidades administrativas para lograr su conformación legal, pero a pesar de esta situación, la obra social lo mismo contrató sus servicios que actualmente lo está llevando a cabo.

La empresa se encuentra en medio de un conflicto entre los socios, cuenta con más de 30 empleados, que desde el mes de mayo no cobran sus salarios, la nueva administración a cargo de Luis Romero con la asesoría letrada del Dr. Claudio Blanco, están realizando gestiones para que los empleados puedan percibir sus haberes, pero no encuentran respuesta desde la presidencia de OSEF para destrabar los pagos que se encuentran en tramite.

www.correodiario.com.ar pudo saber que existían expedientes demorados en la delegación de OSEF Río Grande, con las facturaciones por servicios prestados durante varios meses y que en las ultimas semanas se pudieron destrabar y ser girados a la ciudad de Ushuaia, con el compromiso que serian tramitado a la brevedad, para que el personal pueda recibir parte de sus salarios adeudados, cosa que no ocurrió.

“Correo Diario”, pudo dialogar con el asesor letrado de SALUD RG el abogado Claudio Blanco, quien manifestó que, lamentablemente todavía se está dando vueltas, un día dicen una cosa después dicen otra, pero lo cierto el expediente ya paso varios controles en lo jurídico, y todavía no hay nada resuelto.

Blanco señalo que “Desde la obra social nos habían expresado que una vez que el expediente llegue a la ciudad de Ushuaia, se agilizaría y se abonaría, pero aún sigue en presidencia de la obra social para su resolución”.

A través de averiguaciones realizadas, “Correo diario” pudo saber que abundan las observaciones realizadas por la auditoria interna sobre el expediente, que difícilmente tenga una pronta resolución, ya que la empresa deberá salvar en un tiempo perentorio, para que el mismo siga su curso y se pueda hacer efectivo el pago.

Asimismo “Correo diario” en varias oportunidades intento contactar a la presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), para que explique sobre la situación en que se encuentra el expediente y su tardanza en resolver el pago, pero los intentos fueron en vano, cada llamada que se realiza la funcionaria siempre esta ocupada y no atiende por lo menos a este portal.

La obra social con Mariana Hruby, como presidenta viene con muchos inconvenientes en su gestión y con varios frentes abiertos y esté es uno de ellos que merece pronta resolución y explicación por parte de la presidenta de OSEF ¿ Como puede ser que la obra social contrate a una empresa para la prestación de un servicio tan delicado, como es el cuidado de pacientes, sin la documentación correspondiente como lo exigen las normativas vigentes?.

Lo cierto que en el marco de tantas idas y vueltas los empleados siguen sin percibir los salarios adeudados y a pesar de ello siguen cumpliendo sus funciones, para no dejar sin asistencia a las personas que se encuentran cuidando. Aunque algunos ya tienen decidido realizar acciones legales por la falta de compromiso de la empresa con sus trabajadores, corriendo el riesgo los pacientes de quedarse sin la atención adecuada.

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba