DEPORTES

River – San Pablo, por la Copa Libertadores: hora, probables formaciones y TV

El Millonario recibe al conjunto brasileño desde las 21.30, por la quinta fecha del Grupo D del certamen continental.

River se medirá con San Pablo en el estadio Libertadores de América de Independiente, este miércoles desde las 21.30, por la quinta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. El equipo de Marcelo Gallardo, segundo en la zona con siete unidades, buscará dar un paso más hacia los octavos de final del certamen continental. 

La probable formación de River

Marcelo Gallardo hará una sola variante de acuerdo al equipo que derrotó por 6-0 a Binacional en Perú, que era el mismo que había igualado ante los brasileños como visitante.

Milton Casco, quien estuvo 15 días aislado tras haber dado positivo por coronavirus, se recuperó y este miércoles formará parte del equipo titular en la banda izquierda de la defensa, ocupando el lugar de Fabrizio Angileri.

De esta manera, River formará con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Casco; Julián Álvarez, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Ignacio Fernández; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

La probable formación de San Pablo

Fernando Diniz no contará con Luciano, una de las figuras del equipo, quien debe cumplir su última fecha de suspesión en el certamen.

De esta manera, el conjunto brasileño formaría con Tiago Volpi; Igor Vinicius, Diego Costa, Léo, Reinaldo; Igor Silveira Gomes, Tchê Tchê, Hernanes, Vitor Frezarin Bueno, Gabriel Gomes Sara; Pablo.

Hora, TV y árbitros de River – San Pablo

El encuentro se jugará el miércoles de septiembre en el Libertadores de América, desde las 21.30, y se podrá ver tanto por la pantalla de ESPN 2, como así también por Facebook Watch. El árbitro principal del partido será el chileno Cristian Garay, mientras Christian Schiemann y Claudio Rios, también oriundos de Chile, serán los asistentes.

Historial entre River y San Pablo

River y San Pablo jugaron nueve partidos oficiales y el Millonario tiene una leve ventaja: ganó tres, empató cuatro y perdió dos.

Los argentinos ganaron además el cruce más importante de todos: la final de la Supercopa 1997. Igualaron 0-0 en la ida y vencieron 2-1 en el Monumental, de la mano del chileno Marcelo Salas.

Los otros duelos fueron por las semifinales de la Sudamericana 2003 -el Millonario pasó por penales- y la Libertadores 2005 -clasificó el tricolor- y la fase de grupos de la Libertadores 2016.

Qué necesita River para clasificarse a octavos de final

El Millonario está segundo en el Grupo H, con siete puntos, a dos de Liga de Quito, líder con 9. San Pablo (4) y Binacional (3) los siguen. Si el equipo de Gallardo gana, clasificará a los octavos de final sin depender de nadie. En caso de un empate o una derrota, deberá esperar hasta la siguiente fecha, contra Liga de Quito. 

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba