CIUDAD

Diversos proyectos impulsado por concejales de forja, fueron aprobados en la VII Sesión

Concejales de Rio Grande en Sesión
Los concejales de forja lograron que se aprueben varios proyectos que venían trabajando en comisión. Entre ellos la colocación de cartelería de mapa Bicontinental en la ciudad.

01 de Octubre 2020: Desde el bloque que integral los concejales Mora, Calisaya, Campos, y Lassalle,  lograron que se sancione los proyectos del bloque que figuraban en el orden del dia. Como así también de algunos dictámenes.

Los ediles aprobaron durante la sesión de día Martes el proyecto de ordenanza presentado por el concejal Lassalle por el cual se impulsa la campaña “Conciencia social en tiempos de Covid-19”. En este sentido se instruye al Ejecutivo Municipal, a través de la secretaria de Salud, que instrumente campañas mediante cartelería en vía pública y espacios públicos de alta circulación, a modo enunciativo, los espacios a cubrir deberían incluir principales arterias de la ciudad, plazas, parques, paseo costero, bicisendas y otros, como así también informar y concientizar a la cuidad de Rio Grande las buenas prácticas sociales que debemos respetar para continuar con la nueva normalidad, la cual nos toca transitar en tiempos de Covid 19.

Asimismo, aprobaron el proyecto de ordenanza impulsado por la concejal Mora para la colocación de cartelería de mapa Bicontinental en la ciudad, por lo cual se instruye al Ejecutivo Municipal, para que a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, proceda a la colocación de cartelería con imagen de Mapa Bicontinental de la República Argentina y la leyenda “República Argentina Bicontinental – Tierra del Fuego, Antártida e Islas Del Atlántico Sur – Municipio de Río Grande” haciendo mención a la Ley Nacional Nº 27557.

También presentado por la concejal Mora, declararon de Interés Comunitario Municipal, la “Capacitación Interdisciplinaria en Cannabis para la Salud”, impulsada por la Asociación “Mamá Cultiva Argentina” a realizarse el 1 de octubre del presente año.

Asimismo sancionaron emplazar al Ejecutivo Municipal, para que a través del área que corresponda y en un plazo de diez días hábiles a partir de su notificación, envíe un informe amplio y pormenorizado sobre los terrenos fiscales otorgados a particulares, Instituciones de Bien Público, Instituciones Religiosas reconocidas oficialmente, Cooperativas Sociales o clubes, Gremios y Sindicatos u otros, que se encuentren desocupados, como así también la fecha de adjudicación de los mismos.

Dictámenes

También los ediles de forja lograron que se aprueben distintos dictámenes; presentado por el concejal Campos, sancionaron el dictamen N° 51/20, por el cual se “creó el digesto municipal de Niñez, Adolescencia, y Juventud”. Este espacio será específicamente destinado a la recopilación de Tratados Internacionales, Legislación Nacional, Provincial y Municipal vinculadas a la niñez, adolescencia y juventud. Además se dispone la creación de un vínculo o link destacado en la portada de la página web oficial de la Municipalidad de Río Grande y en la página web oficial del Concejo Deliberante a través de los cuales se pueda consultar el “Digesto Municipal de Niñez, Adolescencia y Juventud”.

También a pedido del concejal Calisaya, los ediles aprobaron el dictamen N°52 del corriente año por el cual se implementa  una “campaña de amplia difusión de la línea telefónica gratuita 144” como de ingreso común al sistema de atención, prevención, asistencia y protección contra las violencias por motivos de género, en el ámbito de la ciudad y con criterios de distribución y descentralización territoriales.

Finalmente lograron la sanción del dictamen N° 50/20 a proposición del concejal Lassalle por el cual se “creó el Régimen de Participación Cultural en el ámbito de la Cuidad de Rio Grande“, destinado a estimular e incentivar la participación privada para el financiamiento de proyectos culturales.

Este Régimen se aplicará a las personas físicas y jurídicas, con y sin fines de lucro, que financien proyectos culturales y/o que presenten proyectos culturales, en la forma prevista en la presente. Artículo 3o.– Los proyectos culturales a ser incluidos en el presente Régimen deberán dar cumplimiento a la totalidad de los requisitos exigidos al efecto y estar relacionados con la creación, producción, difusión, investigación y/o capacitación en diversas áreas del arte y la Cultura, así como también proyectos culturales de “inclusión social”.

Se entiende por proyectos culturales de “inclusión social” aquellos que tengan por objeto el desarrollo de actividades en poblaciones y/o espacios vulnerables y/o aquellos que favorezcan el acceso a la cultura y/o las artes en dichas poblaciones y/o espacios.

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba