MUNDO

Dejan en libertad bajo fianza al policía que asesinó al afroamericano George Floyd

Derek Chauvin estuvo detenido en una prisión de alta seguridad de Minnesota, de la que solo salió el 11 de septiembre para comparecer al juzgado.

El policía blanco Derek Chauvin, principal acusado por el asesinato por asfixia del afroestadounidense George Floyd, fue liberado este miércoles tras el pago de una fianza de un millón de dólares, en una polémica resolución que podría originar nuevas protestas contra el racismo como las que se desencadenaron luego del homicidio, cuya filmación recorrió el mundo.

Según reportaron documentos judiciales citados por la agencia de noticias AFP, tras abonar esa fianza el uniformado de 44 años será juzgado en marzo junto con tres excolegas acusados de complicidad en la muerte de Floyd, ocurrida el 25 de mayo en Minneapolis, Minnesota, después de que Chauvin se arrodillara en su cuello durante casi nueve minutos y lo matara por asfixia.

Ni el expolicía ni su abogado hicieron comentarios hoy, pero Ben Crump, abogado de la familia de Floyd, criticó su liberación.

“Derek Chauvin pagó una fianza de 1 millón de dólares hoy, comprando su libertad después de robarle la vida a George Floyd por 20 dólares”.

Fuente: Telam

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba