MUNDO

México: Alertan por huracán- desalojaron a 41.000 Turistas

El vendaval bajó a la categoría 3 al acercarse a la costa del Caribe mexicano y se espera que hoy mismo toque tierra.


En la madrugada de hoy, al acercarse a la costa del Caribe mexicano, el huracán Delta se degradó a categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson (de 5). De todos modos, la zona sigue declarada en alerta activa por la peligrosidad del vendaval y, de hecho, ya fueron evacuados 41.000 turistas de allí.

Según el centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, a las 06 horas Delta registraba vientos de 195 km/h y se encontraba a 120 kilómetros al sureste de la isla mexicana de Cozumel. Como indicó AFP, se espera que el huracán, que se desplaza a 26km/h, toque tierra la madrugada de este mismo miércoles alcanzado a su paso una porción de Cozumel antes de adentrarse en la costa en un punto entre los balnearios de Cancún Playa del Carmen.

Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, dijo a la AFP que de esos balnearios han sido desalojados unos 41.000 turistas, 85% son mexicanos y el resto extranjeros, sobre todo estadounidenses. En Cancún, el mayor destino turístico de México, han sido habilitados más de 160 refugios y cada hotel tiene asignado el sitio que le corresponde.

Fuente: El intransigente

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba