PAÍS

Nación y provincias volverán a debatir esta tarde los parámetros para la vuelta a clases

Los ministerios de Educación de la Nación y de todas las provincias adoptaron el martes un criterio de “bajo riesgo” epidemiológico y “adecuado a cada provincia” para retomar las clases, que seguirá siendo discutido esta tarde.

Los Ministerios de Educación de la Nación y de todas las provincias adoptaron un criterio de “bajo riesgo” epidemiológico y “adecuado a cada provincia” para la vuelta a clases presenciales en las grandes urbes que reemplazará al que estipulaba un nivel mínimo o nulo de contagios para definir el regreso a las aulas.

Este parámetro, incluido en una guía elaborada por el Ministerio de Salud de la Nación, será debatido este miércoles a partir de las 15 en otra reunión virtual de funcionarios de Salud y Educación de la Nación y de todas las provincias.

“Pusimos a consideración, en respuesta a la genuina preocupación de la comunidad educativa, alternativas para la revinculación y el acompañamiento a estudiantes, el retorno de últimos años de primaria y secundaria y el cierre escolar del año”, sostuvo el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

Indicó que esto deberá ser considerado “por cada una de las jurisdicciones, y de existir consenso, deberán luego serán tratadas en el seno del Consejo Federal de Educación”.

Fuente: Telam

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba