CIUDAD

Piden que las actividades de las Iglesias sean “Servicios Esenciales”

Pastores de la Provincia mediante una carta abierta, piden a las Autoridades Municipales y Provinciales, que declaren a las Iglesias y a las actividades religiosas como “Servicio Esencial”.

09 de Octubre-2020: Pastores de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, emitieron una carta abierta al Gobernador y a los Intendentes de la provincia.

CARTA ABIERTA
Solicitamos al Sr. Gobernador y a los Intendentes de la provincia que declaren a las Iglesias y a las actividades religiosas como “Servicio Esencial” en tiempos de Pandemia adecuándolas a las instrucciones del Ministerio de Salud.
¿Qué es Esencial?
Son las familias fueguinas que reconocen a las iglesias y a las actividades religiosas como un “Servicio Esencial” para la comunidad donde viven. 7 meses han pasado desde que Tierra del Fuego se declaró en “Emergencia Sanitaria hasta marzo del año 2021 a causa del Covid-19” En el tiempo transcurrido reconocimos que hay muchas familias y personas que piden asistir a las iglesias o requieren nuestros servicios no solo en una necesidad espiritual que les agobia sino también porque muchas de ellas son víctimas de adicciones a las drogas al alcohol, sufren violencia de género y abuso sexual, jóvenes con pensamientos suicidas y niños con hogares rotos. Vimos adultos mayores que están solos y personas con discapacidad que necesitan contención entre tantas realidades que sufren las personas en los aislamientos, como también vimos con dolor que los comedores y entrega de alimentos que ofrecían las iglesias dejaron de funcionar cuando las familias más lo necesitaban.

Es para estos vecinos que la iglesia y sus actividades religiosas representa un lugar seguro y necesario donde encuentran paz esperanza y personas de bien que los aman, les contienen y ayudan.

Yo les pregunto; Si tienes el poder de hacerlo, ¿te negarías a ofrecer un tratamiento a un paciente de cáncer durante la pandemia? ¿Creo que no, entonces porque negar a los que luchan con pensamientos suicidas, adicciones y problemas mentales el apoyo que necesitan como también la posibilidad de recibir alimentos o seguir conectados con su fe y con su religión?

El gobierno provincial y las municipalidades están tratando de balancear la flexibilidad para el bienestar de todos los fueguinos, y pedimos el favor de Dios por ellos para que con sabiduría y justicia gobiernen nuestra tierra, pero consideramos que algunas de sus prioridades son cuestionables.
Recordemos que se lo invoca a Dios en la Constitución Nacional y en la Provincial de Tierra del Fuego, como fuente de toda razón y justicia, para que nos proteja. El Dios de la Creación, es el Dios de gran clemencia y misericordia, no es impasible e indolente, sino que escucha especialmente al pobre y al enfermo, y protege al justo.

Y como dijo el presidente de EE.UU. Donald Trump “…en tiempos de pandemias necesitamos más oración no menos” y el presidente de Brasil Jair Bolsonaro agregó “… hay personas que quieren cerrar las iglesias, el último refugio de la gente”. No pedimos privilegios ni nada que ponga en riesgo la salud de los fueguinos. Pedimos que declaren a las Iglesias y las actividades religiosas como “Servicio Esencial” en tiempos de pandemia.
Firman este pedido los hombres y mujeres de buena voluntad que queremos habitar el suelo de la provincia. Pastores de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande –

Pastor Carlos Maidana DNI 22164332

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba