CIUDAD

Petroleros lograron el 16,2 % de aumento salarial retroactivo al 1 de septiembre 2020

El acuerdo logrado con las cámaras empresarias, también suma un bono de 60 mil pesos, abonados en dos cuotas de 30 mil pesos. De esta manera los petroleros verán reflejado este aumento en sus haberes en el mes de octubre.

11 de octubre 2020: El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego hiso saber, que se cerró un importante acuerdo salarial para los trabajadores del sector petrolero. Con respecto a la paritaria 2019, consiste en un 16,2 % que será considerado retroactivo al 1° de septiembre del año en curso.

Además, se pudo saber que el Luis Sosa Secretario General del gremio, Petrolero, pudo negociar en forma paralela, un bono por la suma de 60 mil pesos, que será cancelado en dos cuotas de 30 mil pesos. La primera será con los haberes de noviembre y la segunda con los haberes del mes de febrero 2021.

Asimismo, se conoció que con este aumento del 16,2 %, se llega al 31,2 % acumulado a la pauta 2019, y que será reflejado en los haberes del mes de octubre del presente año.

En relación de la paritaria 2020, se informo que se logro un incremento del 10% sobre la base al cierra paritario acumulado anterior y que se vera reflejado durante los haberes del mes de marzo 2021, asimismo en el mes siguiente se abonara  un 5 % más, con lo que se sostiene el poder adquisitivo de los trabajadores petroleros segúnse supo.

Finalmente indicaron que en el mes de mayo vencerá la nueva paritaria, por lo cual la paritaria 2021 comenzaran las conversaciones a partir de los primeros días del mes de Junio del año venidero.

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba