PROVINCIA

Análisis del Proyecto de Presupuesto 2021, paso para noviembre

Legislador Federico Sciurano (UCR)
Así lo informo en la reunión mixta del último jueves el presidente de la Comisión de Economía, Federico Sciurano (UCR) quien expresó “Hay que volver a poner el Presupuesto en sintonía con la realidad”. 

12 de Octubre 2020: El Presidente de la Comisión de Economía, Federico Sciurano, sobre el proyecto de Ley de presupuesto señalo; “iba a debatirse el 6 de octubre pasado aunque el Ejecutivo, debido a la situación actual que atraviesa la Provincia en materia sanitaria, solicitó postergar el análisis de la iniciativa“.

El parlamentario en este sentido afirmo “Aprobamos un nuevo cronograma que comenzará el 3 de noviembre hasta el 19, es una prórroga por única vez”. Oportunamente, se informará el cronograma de fechas, Ministerios y entes que acudirán al nuevo llamado.

“Necesitamos contar con la infraestructura adecuada porque es un tema muy sensible para toda la Provincia, mucho más en estos tiempos, con el impacto económico que está dejando la pandemia en la sociedad y, teniendo en cuenta que hace 3 años que no se aprueba un proyecto de Presupuesto”, explicó el Legislador.

Además mencionó que para el Gobierno, contar con este proyecto de Ley sancionado, representa “contar con una línea conductiva, en función de un desarrollo económico que busca objetivos para marcar una hoja de ruta bien estipulada. Hay que tener en cuenta que, cuando nosotros vemos el antecedente presupuestario en este momento, nos encontramos con estructuras de gasto y de crédito de hace más de 3 años”, sostuvo en diálogo con Prensa Legislativa.

Analizó que, de aquí en adelante, “hay que volver a poner el Presupuesto en sintonía con la realidad, desde el radicalismo deseamos encontrar los acuerdos necesarios para que este proyecto prospere y la Provincia cuente con un Presupuesto aprobado para el próximo año”, cerró el Legislador.

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba