PROVINCIA

Ushuaia: Escándalo en el Concejo Deliberante durante una audiencia pública

Concejal Ricardo Garramuño (M.P.F) -Ushuaia-
Fue durante una audiencia pública celebrada en el concejo deliberante donde se discutía sobre un Lissing de 100 millones de pesos, solicitado por el ejecutivo municipal. Un concejal fue agredido verbalmente por un funcionario Municipal.

15 de Octubre 2020: En el día de ayer miércoles se llevo a cabo una reunión en el concejo deliberante donde ponía en discusión durante una audiencia pública la solicitud de un Lissing por los 100 millones, solicitado por el ejecutivo municipal. El secretario de finanzas del municipio Gustavo Rodríguez  increpo duramente al concejal Garramuño lo cual genero el repudio del bloque del MPF y la molestia del oficialismo.

“Correo Diario” pudo saber  que la controversia comenzó desde el momento que el concejal Garramuño intentaba tener la palabra durante la audiencia y la misma no fue concedida por el presidente del cuerpo Concejal  Juan Carlo Pino, quien hiso valer el reglamento del cuerpo para esta ocasion.

Durante la audiencia pública existía la duda y se generaba la pregunta sobre el destino de los fondos,  por lo cual en un momento determinado ante este cuestionamiento intervino el Secretario de finanzas del municipio “voy a aclarar bien esto” expreso “acá en este Préstamo de 100 millones voy a prorratear el IVA en las distintas cuotas” por lo cual recibió inmediatamente la contestación  (IVA acá No se aplica) por parte del edil Garramuño, mientras otros funcionarios presente gritaban contra el edil Mofista. En medio de los agravios el concejal volvió a expresar que “lean  la 19640”.  Al terminó la Audiencia pública, y según los presente sale apurado el Secretario con intención de agredir al concejal  Garramuño evitando que esto ocurriera fue el concejal de la vega.

Sin ninguna duda que el papelón generado por el funcionario municipal, no cayó bien en la presidencia del Cuerpo Deliberativo, ya que se necesitan los dos tercios de los votos en segunda lectura es decir 5 votos para aprobar los 100 millones de pesos solicitado por el ejecutivo y este tipo de compostura de los funcionarios no colaboran para nada, haciendo peligrar incluso el fin perseguido y el concejal Juan Carlos Pino se lo hiso saber al intendente de la ciudad, por lo que se pudo saber.

Repercuciones en el bloque de concejales del MPF

¿Hasta cuándo van a seguir tratando de callar las voces disidentes? Se pregunto en su cuenta de Facebook la Concejal Mariana Oviedo.

“Quiero expresar mi apoyo y respaldo a mi compañero de bloque MPF, Ricardo Garramuño que fue agredido verbalmente por el Secretario de Economía municipal, en una nueva muestra de la intolerancia, el autoritarismo y la prepotencia con la que se maneja la gestión del Intendente Vuoto ante los cuestionamientos de los propios vecinos y de los concejales que NO somos cómplices de su incapacidad de escuchar todas las voces. Desde el bloque del Movimiento Popular Fueguino y como concejales electos de nuestra ciudad, vamos a seguir defendiendo  y expresando nuestra postura. No habrá forma de callarnos ni amedrentarnos, porque nuestro compromiso es con los vecinos”.

Por su parte el Concejal Juan Manuel Romano expreso; “Lo que pasó hoy en el Concejo Deliberante de Ushuaia, entre el Secretario de Hacienda y Finanzas Gustavo Rodriguez y el concejal del MOPOF Ricardo Garramuño es de una gravedad institucional nunca vista en la historia de nuestra ciudad. Las agresiones verbales, que gracias a Dios no pasaron a mayores por la intervención de concejales oficialistas, no pueden ser naturalizadas. La intendencia de la Cámpora tiene que entender las reglas de la democracia, y que los que pensamos distinto no somos el enemigo, somo personas que nacimos o vivimos hace mucho en esta bendita ciudad. Debemos abandonar la idea del amigo-enemigo. Nos debemos a nuestros vecinos, estamos obligados a respetar la Carta Orgánica, juramos por ella,  así como todas las ordenanzas sancionadas. La violencia no es el camino, no van a hacer que cambiemos de idea por venir al Concejo Deliberante de la ciudad a patotear. No vamos a autorizar cheques en blanco que no pueden defender ni los oficialistas. Este bochorno de los funcionarios del intendente debe ser el último”.

El Concejal Ricardo Garramuño expreso en sus redes sociales “El Secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad, Gustavo Rodríguez, llegado a nuestra ciudad de la mano de un cargo. En la audiencia pública de hoy en el Concejo Deliberante, me agredió verbalmente y mis pares tuvieron que contenerlo y alejarlo para que la agresión no fuera mayor. Lamento que esta prepotencia sea avalada y protegida por el Intendente Vuoto. No es lo que los vecinos y vecinas de Ushuaia queremos para nuestra ciudad. Quiero decirles que no van a amedrentarme con estas patoteadas. Voy a seguir defendiendo los intereses de Ushuaia y a oponerme al endeudamiento en el que quieren meternos”.

Finalmente luego del escándalo generado en la casa legislativa de la ciudad capital se pudo saber que se estaría impulsando desde el MPF, un pedido de juicio político, contra el funcionario que agredió verbalmente e  intentó agredir  físicamente al concejal del movimiento popular fueguino Jorge Garramuño.

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba