CIUDAD

Río Grande el 27 de octubre retoma la conectividad aérea

Aerolíneas Argentinas, dio a conocer los vuelos de cabotaje programados para octubre. Las primeras operaciones comenzarán el 22, aunque están sujetas a la aprobación de cada gobierno provincial.

19 de Octubre 2020: Finalmente, llego la autorización para el regreso de los vuelos regulares de cabotaje. la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) reglamentó la reapertura de los vuelos, estableciendo los requisitos que deben cumplir las líneas aéreas para obtener autorización y realizar sus operaciones. Según el cronograma Rio Grande tendrá su primer vuelo el 27 de octubre.

Aerolíneas argentinas anuncio su programación para el mes de octubre. El jueves 22 comenzarán a volar los primeros aviones, tras siete meses de paralización de los servicios. Sin embargo se mencionó que estas fechas quedarán sujetas a aprobación por parte de los gobiernos provinciales.

Por otro lado, recordó quiénes serán los pasajeros que podrán volar dentro de la Argentina y sus requisitos. En ningún caso, se puede viajar para hacer turismo por el momento.

  • Ser trabajador esencial, según decreto 927/2020, articulo 11, o personas que deban asistir a la realización de tratamientos médicos y sus acompañantes.
  • Contar con certificado habilitarte de movilidad (“Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19″ que deberá completar entre 24 y 3 horas antes de la salida del vuelo).
  • Todos los pasajeros deberán llevar puesto su tapabocas en todas las etapas del vuelo.
  • No podrán viajar pasajeros con Covid-19 positivo o que posean síntomas, ni con temperatura mayor a 37,5 sin justificación médica.
  • Al llegar al aeropuerto deberá justificar que posee su ticket comprado o su tarjeta de embarque para el vuelo.
  • Otras restricciones de gobiernos provinciales: están aguardando la definición de las normativas por parte de las autoridades gubernamentales.

Los primeros vuelos domésticos arrancan el jueves 22 de octubre, con salidas y arribos en el aeropuerto internacional de Ezeiza ya que  Aeroparque se encuentra cerrado por obras.

El listado incluye las siguientes ciudades: Bahía Blanca (a partir del 25 de octubre), San Carlos de Bariloche (a partir del 23 de octubre), Corrientes (desde el 22 de octubre); Córdoba y Comodoro Rivadavia (en ambos casos desde el 23 de octubre), Catamarca (desde el 28 de octubre); Formosa desde el 26 de octubre); El Calafate (a partir del 24 de octubre); Puerto Iguazú (desde el 22 de octubre); Jujuy (desde el 22 de octubre); La Rioja (desde el 23 de octubre); Mar del Plata (a partir del 25 de octubre); Mendoza (desde el 22 de octubre); Neuquén, Resistencia y Posadas (a partir del 23 de octubre); Trelew (desde el 24 de octubre); Río Grande (desde el 27 de octubre y Río Gallegos (desde el 28 de octubre). El primer vuelo a Salta está pautado para el 23 de octubre y Rosario el 26, al igual que Santiago del Estero. San Luis y Tucumán tendrían los primeros vuelos el 22, Santa Fe el 24, San Juan el 27 y Ushuaia el 22 de octubre.

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba