CIUDAD

Convocan a empresas y comercios a sumarse al Programa de Entrenamiento para el Trabajo (EPT)

El mismo es parte del Plan Nacional “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”. El objetivo es que jóvenes de entre 18 y 24 años, puedan ser entrenados en un puesto laboral específico durante un periodo determinado.

20 de Octubre 2020: La Dirección de Empleo, del Municipio de Río Grande, convoca a empresas y comercios locales a sumarse al Programa de Acciones de Entrenamiento para el Trabajo (EPT), el cual está dirigido a jóvenes de entre 18 y 24 años.

La iniciativa se enmarca dentro del plan “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, que lleva adelante el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Dicho plan está conformado por diversas líneas, entre ellas las de formación, capacitación y entrenamiento laboral.

Este Programa brinda, como incentivo económico a las empresas que entrenen aprendices, el pago de la mitad de salario mínimo, vital y móvil del joven en entrenamiento, a través del aporte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Cabe destacar que, durante el desarrollo del proyecto, no se establece una relación laboral entre la empresa y los jóvenes, sino un acuerdo de entrenamiento.

El eje de esta herramienta es que las y los jóvenes puedan acceder a un entrenamiento laboral para un puesto específico, por un período de 3 a 6 meses, y así adquirir habilidades y herramientas que favorezcan su desempeño en el mundo laboral.

Las empresas y comercios interesados en recibir jóvenes para su entrenamiento, deberán contactarse con el Municipio para realizar los trámites pertinentes, mediante los mails: oeriogrande@trabajo.gob.ar; oficinaempleomrg@gmail.com; o bien, a través del WhatsApp (02964) 15465849.

A partir de la implementación de esta herramienta de entrenamiento laboral, el Municipio busca que los y las jóvenes de la ciudad cuenten con mayores herramientas para insertarse y desenvolverse dentro del mundo del trabajo.

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba