CIUDAD

UOM: Ante la situación de Brightstar Fueguina, se declara en “Estado de Asamblea Permanente y Paran la Actividad Laboral”

“La decisión repudiable, sorpresiva e irresponsable de la empresa Brightstar, nos exige un mayor esfuerzo en la búsqueda de alternativas que nos garanticen lo que nos corresponde, la continuidad laboral”. Expresó la UOM mediante un comunicado.

21 de Octubre 2020: Ante el panorama incierto de la empresa Brightstar Fueguina de continuar produciendo en Tierra del Fuego. La Unión Obrera Metalúrgica Seccional Río Grande, junto con el cuerpo de delegados de la empresa mediante un comunicado emitido en el día de ayer martes, se pronunciaron “Por los puestos de trabajo. Por la continuidad laboral. Por el derecho a seguir viviendo en Tierra del Fuego”. y se declararon como Trabajadoras y trabajadores de Brightstar “en estado de asamblea permanente y decididos a luchar”.

El texto del comunicado emitido indica que “El Cuerpo de Delegados del personal metalúrgico de la empresa Brightstar, conjuntamente con la Unión Obrera Metalúrgica, Seccional Río Grande, expresan su más firme decisión de reclamar y luchar por la continuidad laboral y el mantenimiento de la totalidad de los puestos de trabajo que actualmente prestan tareas en el establecimiento mencionado”.

En otro de los párrafos expresan que “nuevamente se nos presenta el desafío de hacer valer nuestros derechos en una situación complicada, aun así y como lo hemos hecho siempre, tendremos la firme actitud de luchar para continuar todas y todos trabajando”.

“La decisión repudiable, sorpresiva e irresponsable de la empresa Brightstar, nos exige un mayor esfuerzo en la búsqueda de alternativas que nos garanticen lo que nos corresponde, la continuidad laboral”, señalan desde la organización sindical y hacen un llamado a los trabajadores “Convocamos a compañeras y compañeros a mantener la más férrea unidad y solidaridad y de manera conjunta con nuestra organización gremial –la Unión Obrera Metalúrgica- analizar y resolver cada medida o acción que sea necesaria realizar, para defender nuestros derechos”.

En horas de la tarde de este martes los delegados con el acompañamiento de la comisión directiva del gremio se confirmó la paralización de las actividades.

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba