PROVINCIA

El cruce por aguas argentinas y la regionalización del turismo, en la agenda legislativa

Legislador Provincial Emmanuel Trentino (Forja)
Los integrantes de la Comisión de Parlamento Patagónico, Mercosur, Integración Regional y Asuntos Internacionales (N° 8), organizó la agenda de asuntos pendientes en ese espacio legislativo.

22 de Octubre 2020: El legislador Emmanuel Trentino (FORJA), titular de la Comisión, del Parlamento Patagónico, dio a conocer algunos de los temas que la próxima semana comenzarán a dar tratamiento en el seno parlamentario.

El legislador Emmanuel Trentino dijo que fue una reunión de carácter organizativa la que se desarrollo el día martes “la idea es ir instaurando algunos asuntos como es el cruce por aguas argentinas; la regionalización del turismo y la producción, entre otros temas”.

El parlamentario sostuvo que entre los Legisladores “nos pusimos de acuerdo para tratar algunos asuntos”, esto también tiene que ver con los trabajos presentados por los bloques con respecto a la causa Malvinas. “Empezaremos a convocar algunos actores de la Provincia para que nos vayan asesorando en estos temas tan vinculantes e importantes para el Parlamento”.

Consultado sobre las próximas reuniones, el Legislador adelantó que la Federación Popular del Transporte de Tierra del Fuego (FEPOTRA), técnicos especializados y algunas ONG, serán los primeros invitados para abordar el tema del cruce por aguas argentinas. “Sabemos que esto es algo de orden nacional, pero no deja de ser importante y vital para nuestra isla. También, vamos a convocar al Secretario de Asuntos Internacionales de la Provincia para conocer el trabajo con el Ministro de Transporte de Nación”.

Por otro lado, adelantó la participación del Presidente de Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) en el marco de la Comisión N° 8. “Queremos saber cómo se avanzó en el plan mancomunado de la regionalización del sector y cómo será manejado de manera sanitaria con el fin de resguardar la vida de las personas que ingresen a la Provincia y también los que salgan”.

Finalmente recordó que “todos los años tenemos un éxodo de fueguinos que buscan vacacionar en el norte, por eso es necesario generar un procedimiento turístico. Sabemos que hay muchos turistas que ingresan vía terrestre y aérea; necesitamos saber cómo vamos a manejarnos y cuál es la idea del Gobierno para manejar la cuestión sanitaria en el marco de la pandemia COVID – 19”, concluyó.

Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Botón volver arriba