PROVINCIA

Funcionarios de Alberto Fernández en la usurpación de la localidad de La Paz, Provincia de Entre Ríos

Senadores de Juntos por el Cambio pidieron al gobierno Nacional informe sobre la participación de tres funcionarios nacionales en hechos relacionados con la usurpación del “Establecimiento Casa Nueva” en la localidad de La Paz, Provincia de Entre Ríos.


24 de Octubre 2020: En un proyecto que lleva la firma del Senador Pablo Daniel Blanco y los senadores entrerrianos Stella Maris Olalla y Alfredo De Ángeli; los legisladores pidieron concretamente la justificación de la presencia de la Directora Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos Srta. Gabriela Carpineti, en el interior de la propiedad usurpada.

Asimismo, los legisladores inquirieron sobre el carácter de la participación en el caso de Victoria Donda, titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, y del Secretario de Integración Socio-Urbana, Dr. Juan Grabois.

En el proyecto, que también fue acompañado por los senadores: Juan Carlos Marino; Pedro Braillard Poccard; Silvia del Rosario Giacoppo; María Belén Tapia; Laura Rodríguez Machado; Claudio Poggi; Víctor Zimmermann y Silvia Elias De Perez, se pregunta si la presencia de estos funcionarios responde a directivas emanadas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, otra dependencia del Poder Ejecutivo o si actuaron por cuenta propia.

En las consideraciones del proyecto los senadores afirman que “a partir de la bendición a las usurpaciones y las tomas de tierra por parte del oficialismo, se construyen escenarios en los cuales personas inescrupulosas sacan provecho personal o sectorial, económico, mediático y/o político”.“La acuciante necesidad insatisfecha de viviendas de muchas personas ha sido manipulada para irrumpir en la propiedad privada para proveer supuestas soluciones que no son más que acciones directas de carácter populista que sólo generan caos, perpetúan la pobreza y avanzan contra la Constitución Nacional”.

Para el senador Blanco “La presencia y participación de estos funcionarios públicos no puede ser leída de otra manera que como un aval del Gobierno Nacional. Es un avasallamiento liso y llano de la Constitución que no hace otra cosa que contribuir al estado de caos y división interna”.

Por eso, dicen afirman los senadores en el proyecto “Resulta imperioso conocer el carácter de la acción de los funcionarios involucrados en las tomas y dar a conocer la posición del Gobierno Nacional en relación con la protección de la propiedad privada y del estado de derecho”.

Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Botón volver arriba