CIUDAD

El programa de perspectiva de género para conductores de transporte público está en los detalles finales

Concejal Javier Calisaya
El proyecto que impulsa el concejal Javier Calisaya podría estar en el recinto en la próxima sesión ordinaria para su aprobación. Se le esta introduciendo modificaciones al proyecto original, para que sea mas abarcativo.

25 de Octubre 2020: El cuerpo de concejales de la ciudad de Río Grande prosigue su trabajo en comisión con el análisis de varios proyectos, entre ellos; el  proyecto de ordenanza que propone la creación del “Programa de perspectiva de género para conductores de transporte público de colectivo de pasajeros” que impulsa el presidente del bloque Forja Concejal Javier Calisaya.

El proyecto ya lleva varios meses tratándose en las distintas reuniones de comisiones y se encuentra en los detalles finales de su armado, El proyecto  establece con carácter obligatorio, permanente y vinculante la formación con perspectiva de género en el ámbito del transporte público colectivo de pasajeros en el Municipio de la ciudad.

Esto implica la incorporación de la perspectiva de género, diversidad y derechos de las mujeres, niños, niñas y adolescentes; y la legislación vigente en la materia, en la formación para la obtención de la licencia de conductor profesional y en la capacitación y/o actualización para el ejercicio de las tareas relacionadas al transporte público colectivo de pasajeros.

“Correo Diario” pudo saber  que si bien el proyecto original en un primer momento apuntaba solamente a la capacitación permanente a los choferes del “transporte público de colectivos”, ahora a pedido de los concejales que estarían dispuestos a acompañar esta iniciativa se está trabajando en su modificación, buscando su ampliación que implique al resto del trasporte público de pasajeros de la ciudad como ser “Taxistas y Remiseros”, como así también al “servicios privados de pasajeros” habilitados por el municipio.

Si las modificaciones se llegan a finalizar en los próximos días, el proyecto podría tomar estado parlamentario y ser tratado en la próxima sesión ordinaria que desarrolle el cuerpo deliberativo de la ciudad.

Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Botón volver arriba