CIUDAD

Concejal Abregu, impulsa una “Campaña de Concientización sobre el Maltrato Infantil”

Concejal Walter Abregu – Bloque frente de Todos
La iniciativa será tratada mañana en una nueva sesión ordinaria del concejo deliberante. El edil también recorrió la ampliación del centro de salud municipal de chacra XII. Sobre la obra dijo que fue un pedido de los vecinos, de cuando ocupaba la secretaria de salud municipal.

23 de Noviembre 2020: El concejal Walter Abregu, hablo con “Correo Diario” sobre algunos proyectos que lleva al recinto mañana martes para ser tratados por el cuerpo de concejales. Además se refirió a la obra de ampliación del centro de salud de chacra XIII que recorrió el día sábado, invitado por el jefe comunal.

Con respecto a la sesión prevista para el día martes, la cual aún no fue informada desde la presidencia del cuerpo deliberativo, como tampoco su horario de inicio, “Correo Diario” por datos recabados pudo saber que la misma podría comenzar entre las 10 y 11 de la mañana.

El concejal del frente de Todos fue consultado sobre las iniciativas que propondrá en la próxima sesión ordinaria del cuerpo legislativo, indico que en esta oportunidad no impulsa muchos proyectos de ordenanzas, porque se sigue trabajando en comisión, pero en esta oportunidad impulsa declaraciones de interés y dictámenes logro tener mayoría para su sanción;

La declaración de interés social, educativa y cultural, está relacionado con un conversatorio, desarrollado por el “Colegio JIF”, la “Asociación, tú puedes” y el “Espacio Diversa” en el marco de la pandemia, sobre el trabajo escolar, docentes y la participación de la familia.

Por otro lado, comento que también está impulsando una campaña, que ya tiene dictamen y que está vinculada “con la concientización sobre el maltrato infantil, en tiempo de pandemia” la cual deberá ser difundida mediante las “Páginas Web” que cuenta el municipio de la ciudad, como también la del oncejo deliberante Indico.

Obra del centro de Salud de Chacra XIII

En referencia a su recorrida por la obra de ampliación del Centro de salud municipal de Chacra XIII, indico que es una obra que  avanzada, donde una vez finalizada, se va a optimizar su atención con nuevos consultorios, con servicio de odontología, servicios de rayos, entre otros. “Esto fue un pedido de los vecinos de hace mucho tiempo, desde cuando yo estaba a cargo de la secretaria de salud y la obra se va a cristalizar muy pronto para este sector de la ciudad” Subrayo el edil.

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba