PROVINCIA

Educación autorizo los actos académicos de egreso tanto en las instituciones públicas como privadas

Ministra de Educación Analía Cubino
Los eventos se llevarán a cabo bajo protocolos sanitarios que serán dispuestos por el Ministerio de Salud y el Comité Operativo de Emergencia, y que tendrá la participación activa del Programa CuidarnosTDF.

1 de Diciembre 2020: Finalmente luego de una serie de reuniones mantenidas con estudiantes de toda la provincia que finalizan sus estudios de Nivel Medio, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología tomó la determinación de permitir la realización de actos académicos de egreso tanto en las instituciones públicas como de gestión público-privada.

Los eventos se llevarán a cabo con estrictos protocolos sanitarios que serán dispuestos en un análisis que se está llevando adelante con el Ministerio de Salud y el Comité Operativo de Emergencia, y que tendrá la participación activa del Programa CuidarnosTDF.

Estos protocolos deberán ser rigurosamente cumplidos por las instituciones y las familias. Esto ha sido entendido por los y las estudiantes quienes son los protagonistas y quienes comprendieron la necesidad de que se respeten las medidas sanitarias que se estarán determinando.

La Ministra Analía Cubino destacó “el diálogo fructífero que se mantuvo en todo momento con los chicos y chicas que finalizan su secundaria. Muchos de ellos terminan el sistema educativo obligatorio y dejan la provincia, por lo que hemos decidido realizar los actos académicos tomando todas las medidas de precaución”.

“Por el momento que vivimos no será una modalidad igual a la de años anteriores y los y las jóvenes comprendieron la necesidad de cuidar sobre todo a los adultos mayores en este momento de pandemia”, agregó.

Asimismo, informó que “se está trabajando con el COE en los protocolos que vamos a implementar para realizar los eventos en un marco de seguridad sanitaria”.

Los operativos van a ser realizados por el Gobierno provincial, cumpliendo reglas sanitarias necesarias y disponiendo lugares específicos destinados por ciudad que cumplan con las medidas requeridas por las autoridades sanitarias.

Botón volver arriba