CIUDAD

Ultiman detalles para el “Encendido del Árbol de Navidad” en la ciudad

Será el próximo lunes 7 de diciembre, a partir de las 22 horas. Habrá importantes números artísticos, entre ellos la tradicional “Misa Criolla” y tocara la Orquesta Municipal “Kayen”.

01 de Diciembre 2020: El Municipio de Río Grande, a través de un trabajo articulado entre la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud y diversas áreas municipales, se encuentra ultimando los detalles para lo que será el tradicional festejo del “Encendido del Árbol” de la ciudad.

Este año, dada la Pandemia, los concurrentes disfrutaran desde sus autos, siendo la primera vez que se desarrolla un “Auto Encendido”, modalidad propuesta para continuar con los cuidados requeridos por la situación epidemiológica.

Al respecto, Carlos Gómez, subsecretario de Cultura del Municipio, comentó que “se vienen las fiestas, y queremos que nuestros vecinos y vecinas disfruten del tradicional encendido del árbol, este año propuesto como “Auto Encendido”, una idea que tuvo muchísima aceptación y que nos permite festejar y seguir cuidándonos en el marco de la pandemia”, y agregó que “además, responde también a las políticas culturales de nuestra gestión municipal, de crear espacios para que los vecinos y vecinas disfruten de eventos culturales y conozcan la oferta de artistas riograndenses, que es amplia, variada y de gran calidad”.

Sobre el espectáculo previsto como previa al encendido, Gómez detalló que “va a haber un número a partir de las 22:00 horas, a cargo de la Orquesta Municipal “Kayen”, quienes junto al cantante folclórico Bruno Arias, artista muy reconocido a nivel nacional, y el charanguista Nicolás Faes Micheloud, van a deleitar con una increíble presentación de nuestra Misa Criolla”, además Bruno Arias también hará parte de su repertorio y luego, junto a la Orquesta Municipal y Cantantes Solistas Locales , brindarán un variado repertorio folclórico.

Finalmente, el Subsecretario añadió que el escenario va a estar dispuesto en la zona de la Rotonda del Avión, y que van a haber importantes sorpresas, “será una gran noche para todos y todas, un festejo que se desarrollará con todas las normativas sanitarias vigentes para encender nuestro árbol, y poder disfrutar de cultura mientras continuamos cuidándonos entre todos”.

Botón volver arriba