PROVINCIA

“Viajar vía terrestre va estar complicado, pero estamos trabajando para lograr un corredor seguro en la Patagonia” Dijo Carol

Secretario de Gobierno de Tierra del Fuego Dr. Diego Carol
El secretario de Gobierno de TDF, aclaro que esta prohibido ingresar a la ciudad de punta arenas por las restricciones existente, lo único que se ha habilitado es la ruta para cruzar los controles aduaneros para llegar al continente.

03 de Diciembre 2020: El secretario de gobierno de Tierra del Fuego Diego Carol hablo con “Correo Diario” y explico sobre las recientes flexibilizaciones realizadas en los últimos días por el Gobierno. Además, hablo sobre las acciones que vienen desarrollando desde la gestión gubernamental, para facilitar a los fueguinos, que puedan viajar por vía terrestre para tengan un lugar para descansar y comer durante su desplazamiento por las rutas de la Patagonia.

El funcionario Provincial comento “con la apertura turística que se realizará el próximo 4 de diciembre y atento a las festividades de finde año se decidió flexibilizar distintas actividades, para facilitar el turismo interno y externo por lo cual se habilito el ingreso a Tolhuin, para realizar todas las actividades que el concurrente desee”. Asimismo, indico que “en Ushuaia la actividad hotelera está habilitada porque sus propietarios presentaron sus protocolos, así que solo tienen que llamar y coordinar su estadía”.

En el marco de las festividades de finde año que se aproximan, también se habilito la actividad de los quinchos, con una cantidad de concurrente, se amplio la concurrencia en los establecimientos de gastronomía. Pero Carol aclaro “que no hay que relajarse, por que esto no termino, y se debe mantener los cuidados sanitarios como el uso del barbijo, usar el alcohol en gel”.

El secretario de Gobierno Diego Carol fue consultado sobre los requisitos para los turistas que puedan visitar Tierra del Fuego, como así también para quienes salgan de la provincia “deberán contar con el “AAP Cuidar” y el “Certificado Verano” que impulso recientemente el Ministerio de Turismo de la Nación, esto serán los requisitos porque “el PCR ya no se requiere más” Indico

Salida vía terrestres

En relación a aquellas personas que piensan salir de la provincia vía terrestre, advirtió “Esta complicado Viajar, atento que se puede complicar con las plazas hoteleras, porque si la salida es masiva de los fueguinos, se puede saturar ya que el alojamiento puede no alcanzar para todos, como fue en los tiempos normales”.

Pero no obstante dijo que “estamos coordinando con las provincias vecinas de la Patagonia, para habilitar un corredor seguro, para que las familias puedan tener un lugar para descansar, almorzar de tal manera que el viajante, tenga un poco más de certeza cuáles serán los alojamientos habilitados, restaurantes y puedan hacer sus reservas.

Finalmente, el secretario de Gobierno de la provincia Diego Carol, menciono que la documentación para salir de la provincia no ha cambiado, lo único que el viajante ahora debe contar con el permiso para circular por tierra que extiende el ministerio de turismo de nación. Además, aclaro que “esta prohibido ingresar a la ciudad de punta arenas por las restricciones existente, lo único que se ha habilitado es la ruta para cruzar los controles aduaneros para llegar al continente, también recordó que los horarios de atención de las fronteras están limitados y no se atienden las 24 hs., como los tiempos normales”.

.

Botón volver arriba