PAÍS

Imputaron a Victoria Donda por ofrecerle un puesto en el INADI a su exempleada doméstica

Victoria Donda, titular del INADI. Foto: NA.
La denuncia contra Donda fue presentada por el abogado Fernando Zarabozo, en representación de Arminda Banda Oxa, la empleada doméstica de la titular del INADI y la causa le tocó al juez Sebastián Casanello, que subroga el Juzgado Federal 12.

07 de Enero 2021: La titular del INADI, Victoria Donda, fue imputada ayer miércoles por «administración fraudulenta y malversación de fondos públicos», luego de que su empleada doméstica denunciara que la funcionaria le ofreció un cargo en el organismo ante el reclamo de una indemnización y aportes jubilatorios.

La denuncia contra Donda fue presentada por el abogado Fernando Zarabozo, en representación de Arminda Banda Oxa, la empleada doméstica de la titular del INADI y la causa le tocó al juez Sebastián Casanello, que subroga el Juzgado Federal 12.

El juez delegó la causa al fiscal Guillermo Marijuán, quien se encuentra de licencia y en su reemplazo actúa Eduardo Taiano, que impulsó el caso e imputó a la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

«Teníamos un problema de falta de registración total, en 2016 la registró con una carga horaria menor a la que ella realmente tenía. Durante la pandemia hubo una violación a las normas que dictó el Poder Ejecutivo, donde a pesar de la falta de servicios de la trabajadora estaba garantizada la percepción de salarios. Donda no pagó los salarios en tiempo«, sostuvo hace unos días Osvaldo Barsanti, el abogado que patrocina a Arminda Banda Oxa.

Así mismo, Barsanti contó que la mujer recurrió a sus servicios «hace algunas semanas cuando agotó la posibilidad de resolver el problema con Victoria Donda, cuando se cortó el diálogo» con la funcionaria nacional.

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba