CIUDAD

“El acompañamiento que debemos darles a las personas que salen en libertad es fundamental”

Así lo mencionaba la secretaria de Justicia, Daiana Freiberger donde mantuvo un encuentro con Personal del Patronato de Liberado, para la implementación del Programa de PreLibertad.

La primera reunión de este órgano se realizó en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande y participó personal de planta permanente, del patronato de toda la provincia.

Al respecto, la Secretaria manifestó que “el objetivo de estas reuniones es fortalecer el trabajo en equipo para realizar acciones coordinadas con las áreas que tienen injerencia en el Programa de Prelibertad”.

La prelibertad tiene como finalidad el acompañamiento, por parte del patronato, a las personas que han cumplido su pena, o que cuentan con los requisitos para obtener la libertad, sea asistida o condicional.

En este sentido, Freiberger agregó “para el segundo encuentro que se realizará en Ushuaia convocaremos al personal de Servicio Penitenciario Provincial para delinear los pasos que se llevan adelante en el marco desde este programa como lo indica la ley 24.660”.

Por último, la funcionaria destacó que “el acompañamiento que debemos darles a las personas que salen en libertad es fundamental para que logren la correcta reinserción social”.

Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Botón volver arriba