PROVINCIA

Legislatura: Para Freites “No hubo una previsión para que los colegios estén en condiciones”

Varios cuestionamientos se alzaron desde los bloques legislativos, luego que la ministra de Obras publicas de la provincia Gabriela Castillo pasara por la comisión de educación, donde se le requirió respuestas por la situación de los establecimientos escolares.

Legisladora Andrea Freites Bloque PJ- (Foto prensa legislativa)

La legisladora referente del FdT- PJ, Andrea Freites, sostuvo que la Ministra Gabriela Castillo, explicó la inversión en infraestructura edilicia que se lleva adelante desde el área. “Concretamente después de estas horas de escuchar a Castillo y luego del debate en Comisión, no hubo una previsión para que los colegios estén en condiciones y hoy pueda darse esa presencialidad cuidada por el contexto” que se vive por la pandemia por COVID-19, dijo.

Además señaló que, la titular de Obras Públicas provincial dio un detalle de los trabajos que se realizarán en 24 edificios educativos durante el receso de invierno. De acuerdo a los dichos de la funcionaria, “después de la pausa invernal no tendríamos problemas en los establecimientos. Esperaremos que así sea”. Freites dijo que en el 2020 no se aprovechó “para trabajar fuertemente, cuando los establecimientos educativos de Tierra del Fuego estaban vacíos”.

Detalló, asimismo, que cada bancada política del Parlamento dio su punto de vista sobre la coyuntura y aclaró que la conformación legislativa se puso a disposición “para ver qué herramientas necesita el Ejecutivo para avanzar y concretar la presencialidad”.

En otro orden, refirió al pedido de los Legisladores a la Ministra de que garantice la provisión de servicios básicos como cloacas, agua, electricidad, calefacción, la desratización de los edificios. “Que no estén obstruidas las puertas de emergencia, que son temas que le competen al Ministerio de Obras Públicas”.

La parlamentaria justicialista asimismo indico, que en la reunión de comisión, surgieron cuestiones de corte educativo, por lo cual “pretendemos que se presente la Ministra de Educación (Analía Cubino)” para que dé  detalles sobre el protocolo COVID-19 de cada institución y que se dicten clases presenciales “en esas escuelas que tienen suspensión de clases por problemas edilicios u otro”, cerró.

Del encuentro participaron de manera presencial los legisladores Mónica Acosta, Federico Greve y Daniel Rivarola (FORJA); Pablo Villegas (MPF); María Laura Colazo y María Victoria Vuoto (PV); Liliana Martínez Allende y Federico Sciurano (UCR); Andrea Freites y Ricardo Furlan (FdT – PJ). De manera remota participó el legislador Jorge Colazo (PV).

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba