PROVINCIA

Covid-19: La presidenta de la Junta Federal de Cortes y la UEJN, acordaron trabajo conjunto

El secretario general del gremio de judiciales Luis Bechis, junto a la Dra. María del Carmen Battaini, presidenta de la Junta Federal de Cortes abordaron temas relacionado al trabajo de los empleados judiciales en el marco de la pandemia y acordaron un trabajo mancomunado para un mejor servicio de justicia en tiempo de pandemia.

Dra. María del Carmen Battaini, junto a Luis Bechis

El secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación Seccional Tierra del Fuego Luis Bechis, hablo con “Correo Diario” y explico sobre el encuentro que mantuvo con la Dra. María del Carmen Battaini, en el marco del cargo que ostenta en representación de las Junta Federal de Cortes, “abordamos la realidad que esta viviendo la justicia en este tiempo de pandemia, analizamos como se siguen y especialmente cambiamos punto de vista sobre la aplicación del sistema de teletrabajo, sistema remoto, como así también el presencial con los cuidados sanitario que debe tener cada lugar de acuerdo a los índices de contagios por la pandemia”, dijo el dirigente sindical.

Al ser consultado sobre la opinión de la presidenta de la Junta Federal de Cortes ante el planteo del gremio. El dirigente Judicial expreso “la Dra. Battaini comparte la preocupación del sindicato y se puso contenta que un gremio se acerque para platear y buscar soluciones conjuntas que es la mejor forma de buscar una justicia mejor para todos”.

En este sentido Bechis remarco puntos de coincidencias con la presidenta de las cortes federales para llevar una política general, desarrollando acciones conjuntas y  poder transmitir esto, a los organismos judiciales de otras provincias, y lograr un trabajo mancomunado con las seccionales de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), abogando crear así nuevas acciones, con una nueva modalidad de trabajo y tener un mejor servicio de justicia en el país y en cada provincia.

Protocolos sanitarios en el ámbito judicial de la provincia

“Correo Diario” también le consulto sobre la aplicación de los protocolos sanitarios en los juzgados provinciales, En este aspecto Luis Bechis señalo  “Creo que se  está llevando adelante un trabajo de cuidado interesante y muy bueno que viene ya desde el año pasado, donde se preserva mucho al trabajador, al servicio de justicia, donde se aplica la modalidad de trabajo burbuja con el 50%  presencial y el otro 50%  mediante teletrabajo, para no tener el problema que si se contagia alguien y no tener que suspender el servicio de justicia”, destaco.

El dirigente sindical también pondero la política de vacunación que se da en la provincia, al indicar la posibilidad “que muchos compañeros estén vacunados” como así también la aplicación del protocolo que se cumple con la barrera sanitaria en cada edificio judicial “para prevenir al ingreso de cualquier problema con alguien que pueda tener algún síntoma, para lo cual se le toma la temperatura, la utilización del alcohol pertinente, y eso hace que le de mas seguridad y tranquilidad no solo a los que trabajamos en la justicia sino que a quien viene a pedir administración de justicia”. Culmino.

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba