CIUDAD

Operativo de testeos voluntarios por Covid-19 en los barrios, son positivos pero de poca concurrencia

Durante la jornada de ayer miércoles en el gimnasio Malvinas argentinas del barrio de chacra XIII, se realizaron 58 hisopados, detectándose 14 casos positivos. En las ultimas semanas se puede observar muy poca concurrencia de los vecinos a los hisopados voluntarios, en el marco del operativo cuidar.

Operativo cuidar, se desplaza en distintos barrios de la ciudad para los hisopados voluntarios

Ayer miércoles 9 de junio, el municipio de la ciudad desarrollo un nuevo operativo de testeos voluntarios de Covid-19, de acuerdo al cronograma anunciado, en esta oportunidad en el gimnasio municipal del barrio Malvinas Argentinas -Chacra XIII.

En dicho operativo, se realizaron 58 hisopados, de los cuales 14 resultaron positivos. Los testeos se realizaron mediante test de hisopado de antígenos, para identificar la infección de Covid en casos donde haya sintomatología como fiebre igual o mayor a 37.5; dolor de garganta; dificultad respiratoria; pérdida de olfato o gusto; dolor de cabeza; diarrea y/o vómitos; o bien que el paciente haya tenido un contacto estrecho con algún caso positivo de Covid-19.

El Operativo Cuidar es una de las acciones que el área de salud municipal lleva adelante, con el fin de prevenir el contagio del Covid 19, en la detección del virus en las personas, pero en las ultimas semanas se pudo observar muy poca concurrencia de los vecinos/as a los hisopados voluntarios, en el marco del operativo cuidar, y los informes emitidos así lo afirman.

“Correo Diario” pudo consultar a algunos vecinos de la zona de chacra II, sobre su visión de estos operativos de hisopados que se vienen desarrollando en distintos puntos de la ciudad. Los consultados lo consideran importantes para crear conciencia, en el marco de la importancia de cuidarnos entre todos. Algunos consideran que la permanencia de los operativos en los barrios, no alcanza solo con pocas horas en la mañana y que debería extenderse en horas de la tarde o algún fin de semana, para que aquellos que no puedan concurrir en horarios matutinos por el motivo que sea, lo puedan hacer.

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba