PROVINCIA

Circulación del transporte de Carga: Ante la queja del sindicato de camioneros suspenden las restricciones para este fin de semana

A ultima hora de este viernes el propio secretario de protección civil de la provincia Daniel Facio, confirmo a "Correo Diario" que se suspende la restricción horaria de circulación para los vehículos transporte de carga, hasta la próxima semana. Facio reconoció que mantuvo una conversación con pedro Velázquez del sindicato de camioneros al respecto.

Daniel Facio, Secretario de Protección Civil de la Provincia

Se suspende la restricción de Circulación de los camiones de Carga para este fin de semana. Así lo anuncio a “Correo Diario” el secretario de Protección Civil de la Provincia Daniel Facio, “La idea no es perjudicar a nadie es solo brindar seguridad en la ruta ante la época de invierno y en especial por la gran cantidad de turistas que se desplazan hacia los centros invernales dijo Daniel Facio.

“Correo Diario” consulto sobre el malestar del sindicato de camioneros sobre su no convocatoria, para ser participe de esta determinación sobre la restricción horaria de los camiones de carga sobre la ruta nacional 3. El funcionario gubernamental reconoció que mantuvo una conversación telefónica con Pedro Velázquez, quien le manifestó algunas cuestiones sobre esta medida adoptada, y acordaron una reunión para el próximo martes para acordar algunas, no solo con el sindicato sino también con otras áreas involucradas.

“Se evaluarán los horarios y disposiciones pertinentes, sobre todo en el tramo de ingreso a Ushuaia y Lago Escondido, teniendo en cuenta que dicha zona cuenta con gran concurrencia de personas en los centros invernales”. Reitero Facio.

La posición del sindicato de camioneros de Tierra del Fuego

Luego de conocida la determinación de implementar restricciones horarias para la circular sobre la ruta 3 de los camiones de carga por parte de los organismos que componen el Operativo invierno, en conjunto con las distintas cámaras como Turismo, Infuetur y de transporte, para evitar accidentes en especial en la zona sur de la provincia por el turismo existente. desde el sindicato de camioneros expresaron su disconformidad por no haber sido consultado sobre esta medida.

“Desde el sindicato de camioneros no hemos sido convocados” indicaron a Correo Diario. “Nuestro Secretario Gral Pedro Velázquez mantuvo una conversación, con el secretario de Protección Civil de la provincia Daniel Facio y le hiso saber nuestra posición y se coordino una Reunión para la semana próxima”. Expresaron.

Desde el Sindicato señalaron que “comprendemos el golpe que recibió el turismo de la provincia, pero debemos mantener una nueva reunión para que no existan accidentes, ni mucho menos. Debemos privilegiar la vida humana tanto de los transportistas, como de los conductores de turismo y particulares”. Asimismo indicaron “Sabemos que la asistencia a los centros invernales es de muchas personas. Pero tampoco debemos llenar la ruta 3 con 70/80 camiones de ida y vuelta en el sector a cortar con tantos camiones circulando al mismo tiempo”.

Las máximas autoridades del sindicato de camioneros de Tierra del Fuego, se mostraron esperanzado en la reunión prevista para el próximo martes con gobierno y “así poder juntos acompañar una medida de seguridad que sirva para todos, pero también solicitamos a los compañeros transportistas tomar las cautelas correspondientes

Por ultimo afirmaron que el secretario de protección civil Daniel Facio y Pedro Velazquez se reunirán la próxima semana para acordar una salida esta situación. “Estamos para dialogar con el gobierno pero que nos convoquen a este tipo de resoluciones antes de salir a la luz. Comprendemos la situación qué vivió el turismo pero del transportes nos encargamos los representantes que corresponda no la cámara de turismo ni mucho menos” Expresaron.

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba