DEPORTES

Integrantes de la UNTDF lograron Medalla de Oro y Plata en el Open Patagónico de Jiu-jitsu

Nahuel Maitan Petko, estudiante de 2 año de la Lic. Ciencia Política junto a la Dra. Dulcinea Duarte de Medeiros docente investigadora de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, AeIAS, de la sede Río Grande lograron posicionarse en el 5° Open Comodoro Rivadavia de Brazilian Jiu-jitsu celebrado el pasado 16 de agosto.

Dulcinea Duarte de Medeiros y Nahuel Maitan Petko

Los resultados finales del certamen que, contó con la participación de más de sesenta competidores/ras de todas las academias de la Patagonia Argentina bajo un estricto protocolo anticovid 19, indican que Duarte de Medeiros, 39 años, (Cinturón violeta) logró imponerse con medalla de oro en la categoría: «Master 3 hasta Medio pesado» y plata en la categoría «Absoluta». En tanto, Maitan Petko, 18 años, (Cinturón blanco) se consagró con Oro en la categoría: adulto medio pesado.

Los deportistas fueguinos participaron del 5° Open Comodoro Rivadavia de Brazilian Jiu-jitsu realizado el pasado 16 de agosto. La comunidad universitaria de la UNTDF felicita y reconoce la destacada labor de ambos deportistas, ante la necesidad de continuar apoyando y fomentando el deporte no sólo como la forma de mejora de la salud integral de la persona, sino como medio para optimizar la calidad de vida de los/las miembros de la comunidad universitaria. 

El jiu-jutsu es un arte marcial japonés basado en la autodefensa «sin armas» de uno o más agresores tanto armados como desarmados y llega al Brasil a mediados de los años 1940. El jiu jitsu brasilero, diferente del japonés, es uno de los deportes que más crece en Argentina, especialmente en la región patagónica donde se está consolidando y ganando su espacio como deporte marcial.

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba