DEPORTES

El puntero empató y espera que las escoltas pierdan

Este fin de semana se jugó el único partido programado de la séptima fecha de la Liga Independiente en la Categoría “C”, Los Infernales vs Margen Sur Unidos.

Liga Independiente: El día sábado 13 de noviembre a las 11:00hs en la cancha de Los Spartanos, se llevó adelante el único partido programado de la fecha N°7, por un lado, estaban Los Infernales que buscaban sacar una mayor ventaja de las tres escoltas que vienen con 12 puntos. Por el otro, estaba Margen Sur Unidos, quien viene en el decimotercer puesto de la tabla y busco sumar tres (3) puntos para salir del fondo de la tabla.

Al ver como estaban posicionados cada uno de estos elencos en la tabla de posiciones, daba a entender que iba a ser un encuentro de otras dimensiones, pero no fue así, ya que en el primer tiempo se disputo mucho la pelota en el mediocampo y donde no hubo muchas chances claras de gol.

Margen Sur Unidos
Margen Sur Unidos

Margen Sur Unidos, fue mas contundente a la hora de la tenencia de la pelota, pero no podía filtrar ese ultimo pase cerca del área para que los delanteros puedan concretar y abrir el marcador. Por el lado de Los Infernales, tuvieron 2 llegadas claves dentro del área, donde “Soru” no puedo acertar para poner la pelota dentro de la red y así fue como termino la primera parte.

En el segundo tiempo hubo un poco más de acción desde las dos partes, a los 4’ de la reanudación del encuentro llego el primero gol, en una mala salida desde el fondo de Los Infernales, ya que le quedo la pelota a Cristian Matamala (MSU), que de volea la mando al palo derecho del arquero, que nada pudo hacer para detenerla.

Pero esto no fue todo, a los 8’ fue expulsado con roja directa “El Urraca” (LI), y así mismo Los Infernales quedaban con un jugador menos. Luego de la expulsión, pareciera que Los Infernales tenían tres jugadores de mas en el campo de juego, ya que seguían atacando buscando dar vuelta el resultado.

La expulsión lo obligó al DT Luis Rojas (LI) a meter dos cambios y modificar el esquema de juego, con el ingreso del “Paisa” y de “Luquitas” le dio mejor salida y mas llegada a los locales que insistían en igualar el marcador. Tal así fue, que tuvieron 5 llegadas claras al arco rival y no podían concretar. Hasta que, al querer despejar una pelota suelta dentro del área, pega en la mano de un defensor de Margen Sur Unidos y el arbitro del encuentro Omar Riquelme cobra penal a favor de Los Infernales. El encargado de patearlo fue el goleador que tienen los internos, “Soru” quien con claridad metió la pelota al fondo de la red y igualo el encuentro.

Cabe destacar que el encuentro fue cambiando constantemente y Margen Sur Unidos no pudo ganarlo, gracias a la tremenda actuación que tubo “Nico”, el buen central que tienen Los Infernales, que saco todo lo que caía dentro del área.

El encuentro finalizo 1 a 1, el primer empate que logra Margen Sur Unidos de lo que va del torneo, y por el lado de Los Infernales, siguen punteros a pesar de que las escoltas sumen de a tres puntos.

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba