PROVINCIA

Elecciones Legislativas: Carolina Yutrovic por mas de 10.000 votos dejo atrás a Stefani

Los Diputados Carolina Yutrovic y Hector "Tito" Stefani, mantuvieron sus bancas en el congreso. El triunfo de la diputada Carolina Yutrovich, trajo aire fresco al "Frente de Todos fueguino" luego de la derrota sufrida en las Paso. La candidata del Frente de Todos logro 37.662 votos que hace un 39,67 % en relacion, al candidato de Juntos x el cambio que logro cosechar 27.457 de los votos haciendo un 28,92%. De esta manera el frente de Todos se pudo recuperar de la derrota sufrida durante las PASO.

Ayer domingo se desarrollo las elecciones legislativas, Los Diputados carolina Yutrovic y Héctor «Tito Stefani mantuvieron sus bancas en la cámara de diputados. La candidata del Frente de Todos logro 37.662 votos que hace un 39,67 % en relacion, al candidato de Juntos x el cambio que logro cosechar 27.457 de los votos haciendo un 28,92%. De esta manera el frente de Todos se pudo recuperar de la derrota sufrida durante las paso.

Cabe recordar que Juntos por el Cambio ganó las PASO con el 36,45% de los votos. La lista de Héctor Stefani fue la más votada en la interna. El Frente de Todos, con Carolina Yutrovic como principal postulante, terminó segundo: sumó el 32,96% de los votos y Somos Fueguinos con Liliana Chispita Fadul terminó tercero, con 12,45 por ciento.

El triunfo de la diputada Carolina Yutrovic, trajo aire fresco al «Frente de Todos fueguino», luego de la derrota sufrida en las Paso, y que trajo fuerte cuestionamientos de los sectores justicialistas, principalmente a los tres intendentes que conformaron la coalición, un resultado positivo que fortalece principalmente a Walter Vuoto quien fue el mas cuestionado por los sectores interno del PJ.

Este resultado en Tierra del Fuego, no es gravitante para la composición de la cámara diputados, como otros, ocurridos en provincias donde el Frente de Todos sufrió una fuerte derrota electoral como en el caso de córdoba, donde Junto x el Cambio logro ocupar 6 de las bancas de 9 en juego, donde el oficialismo solo logro 1 banca y las restantes la ocupo los candidatos «Hacemos por Córdoba» .

Pero un resultado electoral histórico se dio en la provincia de santa Cruza tierra del kirchnerismo, donde el frente de todos quedo tercero y perdiendo 2 bancas de y tres en juego.

Lo cierto que la diputada Carolina Yutrovic a partir del próximo 10 de diciembre, deberá legislar en una cámara legislativa nacional mas plural, donde el frente de todos ya no tiene mayoría absoluta y un Junto x el Cambio que logro su objetivo, que fue el de emparejar las bancas, que el oficialismo no tenga la mayoría en el congreso, poniéndole un freno al kirchnerismo a nivel nacional.

Con el 100% de las mesas escrutadas estos son los resultados en Tierra del Fuego

1)- Frente de Todos; 37.662 votos que hace un 39,67%

2)- Juntos Por el Cambio; 27.454 votos un 28,92%

3)- Somos Fueguinos; 15.315 votos un 16,13%

4)- Republicanos Unidos; 6.464 votos un 6,80 %

5)- Partido Obrero ; 3.873 votos un 4,08 %

6) – Movimiento Popular Fueguino 2.560 votos un 2,69%

7)- Movimiento al Socialismo 1.595 votos un1,68 %.

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba