DEPORTES

Battaglia tendrá nuevamente a disposición piezas clave para su equipo

Battaglia recuperará a siete futbolistas que estuvieron ausentes y se prepara para enfrentar el sábado a Sarmiento de Junín .

De a poco, Sebastián Battaglia empieza a pensar en el equipo de Boca para enfrentar el sábado a Sarmiento de Junín y la buena noticia para el DT es que recuperará a siete futbolistas que estuvieron ausentes en la pasada fecha ante Aldosivi: Marcos Rojo, Juan Ramírez, Cristian Medina, Exequiel Zeballos, Luis Advíncula, Carlos Zambrano y Norberto Briasco.

Tanto el defensor como el exmediocampista de San Lorenzo dejaron atrás sus respectivas lesiones musculares y el lunes se sumaron a los trabajos con el resto del grupo. Si bien ambos fueron futbolistas determinantes para Boca cuando estuvieron en canchano juegan desde el pasado 24 de octubre, cuando el Xeneize cayó ante Vélez. Por eso, habrá que ver si Battaglia decide ponerlos desde el arranque frente al Verde o si, en cambio, opta por hacerlos volver progresivamente.

Por otra parte, Medina y Zeballos se sumaron al plantel que dirige el León tras el paso que tuvieron por la Selección Argentina, donde no sumaron minutos en ninguno de los encuentros por Eliminatorias. Vale recordar que, antes de irse con la Albiceleste, el joven volante fue titular en el duelo decisivo ante Argentinos Juniors, por la semifinal de la Copa Argentina.

En tanto, Advíncula y Zambrano también se reintegraron a Boca tras jugar la doble fecha de Eliminatorias con Perú. Mientras que el lateral derecho fue titular ante Bolivia y Venezuela y jugó los partidos completos, el marcador central solo sumó un puñado de minutos en la victoria 2-1 frente a la Vinotinto.

El último que se sumó al grupo fue Norberto Briasco. El delantero jugó con Armenia la última doble fecha de Eliminatorias UEFA, donde fue titular en la dura derrota por 5-0 ante Macedonia y suplente en la caída por 4-1 ante Alemania. En total, el atacante jugó 94 minutos con la selección armenia, que se quedó afuera del Mundial de Qatar 2022.

Los lesionados que tiene Boca

  • Nicolás Orsini: El jueves pasado se resintió de un desgarro muscular en el bíceps femoral derecho (frente a Lanús, el 9/10) y estará ausente entre dos y tres semanas más.
  • Agustín Obando: Se recupera de la ruptura alta del tendón extensor del hallux del pie derecho que sufrió el 24 de septiembre. Aún le queda más de un mes de inactividad.

Boca vs. Sarmiento de Junín, a Bombonera llena

El pasado lunes 15 de noviembre quedó habilitado el 100 por ciento del aforo de los estadios del fútbol argentino, por lo que el Xeneize recibirá al Verde el sábado, desde las 19.15, con las tribunas de su estadio completas. La última vez que eso sucedió fue el 10 de marzo de 2019, ante Independiente Medellín de Colombia, por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

FUENTE. TyC SPORT

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba